Comunidad Médica recibe al Truko

Loading

*Solicitan apuntalar a Tamaulipas como un estado con salud digna y de calidad

TAMPICO, Tam.- César Truko Verástegui fue recibido y reconocido por la comunidad médica del sur de Tamaulipas, en el “Foro por la salud de los tamaulipecos”.

En dónde resaltó las propuestas específicas que el estado necesita para apuntalar a Tamaulipas como un estado con salud digna y de calidad, con la creación de un Hospital Universitario, medicamentos en los 301 Centros de Salud, el programa de Telemedicina que de asistencia especializada entre otros.

Como representantes del sector lo recibieron; la Dra. Martha Palomino Castro, representante de la Facultad de Medicina de la UAT; la Dra. Tranquilina Gutiérrez Gómez, representante de la Facultad de Enfermería de la UAT; el Dr. Jorge Luna Domínguez representante del Área de Investigación de la Facultad de Odontología y el Dr. Joaquín Eraña Díaz, representante de Hospitales Públicos y Privados.

En su intervención el candidato mencionó, “en ocasiones los trabajadores de la salud, ponen más de su tiempo, en ocasiones ponen un peso, regalan la consulta y no es justo que no se tenga la infraestructura adecuada, los medicamentos y los insumos”.

Refirió igualmente que “No es nada más darles la certeza jurídica laboral o la paz laboral; es darles todo para atender a la sociedad en general; es darles todo el apoyo desde infraestructura, recurso humano, recurso financiero, insumos, medicamentos e invertirle al tema de la prevención”.

A nombre del sector salud y en su participación, el Dr. Jorge Luna Domínguez pronunció “Truko va ser el gobernador de la innovación… No vamos a permitir que un partido tercermundista quiera parar la ciencia y tecnología del estado”.

Durante este foro acompañaron al candidato; los diputados federales, Jorge Romero Herrera, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Mendoza Acevedo, Rosa María González, Miguel Ángel Monraz Ibarra, Mariela López Sosa, María del Carmen Escudero y Ana Teresa Aranda Orozco.

También estuvieron presentes las y los diputados locales, Nora Gómez González, Edmundo Marón, Ángel Covarrubias, además de Luis Cantú “Cachorro” Presidente Estatal del PAN y David Valenzuela, Presidente del PRD estatal, entre otros.

Instruye gobernadora Rocío Nahle integrar Hospital de Catemaco al SACIA

*LIMPIAVER ampliará operaciones en las unidades del estado. Catemaco, Ver.,...

Sefiplan aclara cifras: no hubo subejercicio en 2025

Xalapa, Ver., jueves 1 de octubre de 2026.- La...

Festival de tradición Raíces Eternas abre espacio al talento juvenil

Xalapa, Ver., miércoles 30 de septiembre de 2026.- Con...

Fortalece Secretaría de Salud acciones interinstitucionales para prevenir y atender el cáncer de la mujer

*Presenta Campaña Nacional, Intersectorial, Homogénea y Permanente de Prevención,...

CRIT Minatitlán: convocan a Veracruz a sumar esfuerzos para hacerlo realidad

Xalapa, Ver.- La construcción del Centro de Rehabilitación e...

Desde la Independencia, las mujeres veracruzanas siempre han estado en la primera línea: CGCS

*Recuerda a María Teresa Medina, María Josefa Martínez, Ana...

Supervisa CAEV sistema de abastecimiento de agua en Tempoal

Tempoal, Ver., domingo 27 de septiembre de 2026.- La...

Related Articles

Popular Categories