Al comenzar la temporada ciclónica a partir del 1 de Junio en el Océano Atlántico, el Ayuntamiento maderense dio a conocer una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad y los bienes de la población.
Carlos Álvaro Casados, subdirector de Protección Civil señaló que antes de la llegada de algún fenómeno meteorológico, se deberán reparar techos, ventanas y paredes, identificar el refugio temporal, informarse sobre los medios que emitirán los mensajes de emergencia, tener a la mano un botiquín y un instructivo de primeros auxilios, linterna de baterías, alimentos enlatados, agua embotellada y resguardar los documentos personales.
Asimismo, durante la presencia del huracán, mantener la calma, desconectar todos los aparatos, cerrar las llaves de gas y agua, alejarse de puertas y ventanas y no prender velas ni veladoras.
Otras recomendaciones que se deberán seguir posteriormente, son cuidar que los alimentos estén limpios, usar zapatos cerrados y conectar los aparatos eléctricos cuando estén secos, entre otras.
El funcionario añadió que se mantiene el llamado a la ciudadanía de no tirar basura en los canales ni en la vía pública, a fin de evitar encharcamientos en la ciudad por acumulación de desechos.

