Mar. Jul 1st, 2025

Se disparan divorcios en Altamira 

Loading

Se han disparado los divorcios en el municipio de Altamira, dio a conocer el registro civil de ese municipio haciendo referencia que se trata principalmente de parejas jóvenes quiénes recurren a este proceso tras presentarse problemas que aseguran ya no tienen solución.

Verónica González Juárez, oficial primera de la oficina estatal, reveló que se trata de jóvenes de entre 18 a 30 años que no sean presentados al realizar este proceso y se trata principalmente de mujeres quiénes inician este proceso de separación.

«Son matrimonios jóvenes que duraron poquito tiempo casados, alrededor de dos años, por común acuerdo se divorcian, en la mayoría de los casos hay hijos de por medio, no batallan en los juzgados porque ya tienen acuerdos», refirió.

Explicó que todas estas personas se han acercado a la dependencia estatal en común acuerdo lo que facilita más el trámite y en un período menor a un año queda finalizado.

Comentó que el costo del trámite es de 865 pesos, teniendo que esperar sólo dos días para la emisión del acta, procediendo a verificar la sentencia para al final pasar a recoger el documento oficial que avala la separación del matrimonio.

Por redaccion

Related Post