CATam del DIF Tamaulipas entrega los primeros certificados de egreso a niñas y niños con autismo para integrarse a escuelas regulares.

Loading

Ciudad Victoria, Tam.- El Centro de Autismo Tamaulipas, dependiente del Sistema DIF Estatal, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de la primera generación de niñas y niños egresados, quienes recibieron su certificado para que puedan cursar su educación primaria en cualquier plantel educativo regular.

El CATam, es el Primer Centro Público Escolarizado en México, dedicado a atender el Trastorno del Espectro Autista en la entidad y  forma parte de un nuevo modelo de atención integral, donde entre otros beneficios, se le asegura a cada uno de sus derechos más elementales que es asistir a una escuela regular como cualquier otro niño.

Actualmente se atienden en este lugar a  48 niñas y niños, de entre 2 y 7 años de edad de lunes a viernes.

“Este centro fue creado con todo el cariño y dedicación. Fue diseñado con los más altos estándares técnicos y arquitectónicos, y está equipado con todo lo necesario para diagnosticar y atender el autismo de manera integral y oportuna. Aquí se velará por su crecimiento,  se les darán las herramientas para enfrentar la vida y desarrollar sus talentos, para que puedan explotar todo su potencial y su genialidad” dijo Diana Evelyn Mata, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas.

Los especialistas del CATam aplican estrategias de manera personalizada, que buscan enseñarles a las  niñas y niños a enfrentar situaciones cotidianas que para ellos se vuelven episodios traumáticos.

El uso de estas estrategias y modelo educativo hacen al Centro de Autismo Tamaulipas  único en la entidad y el país, porque además de la atención médica, se enfoca en que las niñas y niños logren ser independientes.

“Gracias al apoyo del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca se logró concretar el proyecto de la construcción de este hermoso edificio que tiene como cimientos la fé y la esperanza y sueños de muchas niñas, niños y padres de familia que buscan siempre lo mejor para sus hijas e hijos” agregó Mata Monreal.

La primera generación se conforma de 15 niñas y niños de entre 6 y 7 años de edad y estuvieron acompañados por sus papás y las maestras del CATam.

Anuncia Gobernadora construcción del CRIT Minatitlán; convoca al boteo Teletón

*Estado garantiza una contribución anual durante los próximos 25...

Instituto Consorcio Clavijero formaliza el grado académico de 106 egresados

Xalapa, Ver., miércoles 22 de julio de 2026.- El...

Del 07 al 09 de agosto, el Festival del Mar, celebración que acompaña la transformación del sur

*Tres días de conferencias, talleres, expresiones artísticas, gastronomía y...

Rocío Nahle fortalece la hermandad entre Veracruz y Oaxaca en la Guelaguetza 2026

Oaxaca, Oax.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, participó...

Instala Salud comité para combatir la desnutrición infantil en Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz instaló el...

Regresa Rocío Nahle a cumplirle a Soledad Atzompa; entrega tres tramos carreteros

*Anunció mobiliario para escuelas y motosembradoras a productores de...

Related Articles

Popular Categories