Tantoyuca, Ver.- Para evitar la proliferación de moscos en el panteón municipal, constantemente se realizan acciones de limpieza, desde cortar la yerba, hasta vaciar el agua a los floreros, para evitar que se reproduzca el mosco del dengue.
“Para que se mantenga limpio, el director de panteones también acudió, checamos que se esté trabajando bien y se está levantando la yerba seca, flor seca, la maleza”, dijo la regidora segunda Luz María Pérez Hernández, quien tiene la comisión de panteones.
Asimismo la regidora hizo un llamado a la ciudadanía que cuando acudan a visitar a sus difuntos, la flor seca la coloquen en los botes de basura, incluso se colocarán más botes de basura, para evitar la proliferación del mosco que transmite el dengue.
“Sabemos que vienen las fiesta de xantolo y queremos que todo esté limpio y en buenas condiciones, sabemos que el cementerio tiene 4 hectáreas de terreno, pero se está trabajando incluso personal de limpieza está apoyando para dejar limpio el panteón, durante el tiempo de lluvia la yerba crece”.

