Dona Congreso tres unidades automotrices a Bomberos de Xalapa

Loading

· ** Esta entrega se suma a la donación de 577 bienes muebles realizada anteriormente, dando por concluido el Acuerdo 1323, autorizado por la LXV Legislatura.

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Cecilia Guevara, se reunió con integrantes del Patronato de Bomberos de Xalapa A. C., para realizar la donación de tres unidades automotrices propiedad de esta Soberanía que se encontraban en desuso, con el fin de que sean utilizadas en las tareas de servicio a la sociedad.

Dicha entrega se suma a la de 577 bienes muebles y equipo de oficina entregados con anterioridad a dicha institución, dando por concluido el Acuerdo 1323 autorizado por la Diputación Permanente de la LXV Legislatura el 29 de octubre de 2021.

El Acta de Donación refiere que todos estos recursos, debido al uso administrativo y fecha de adquisición, a pesar de estar en condiciones aceptables, se encuentran considerados como obsoletos para las funciones administrativas de este Congreso, por lo que su enajenación a través del procedimiento de donación, baja contable y administrativa, fue autorizada por la pasada legislatura y publicada en la Gaceta Oficial del Estado número extraordinario 452, de fecha 12 de noviembre de 2021.

Ante el presidente del Patronato de Bomberos de Xalapa A. C., José Zaydén Domínguez Toledano, la diputada Cecilia Guevara reconoció la importancia que el Honorable Cuerpo de Bomberos tiene para la sociedad veracruzana.

En nombre de la LXVI Legislatura y de la población en general, la legisladora agradeció la loable labor que las y los bomberos realizan de manera permanente, las 24 horas y los 365 días del año, “anteponiendo la vida de las y los ciudadanos a la propia desde una auténtica vocación de servicio”.

A su vez, el director técnico y primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, manifestó que dicha institución ofrece sus servicios gratuitamente a través del trabajo voluntario de hombres y mujeres que ponen en riesgo su vida “por el solo hecho de servir a la sociedad”; de ahí, dijo, la necesidad de allegarse de recursos y/o bienes que puedan reforzar la labor heroica que realizan.

En este sentido, el Primer Comandante hizo un llamado a la Presidencia de la Mesa Directiva de este Congreso, para lograr un consenso con las y los integrantes de la LXVI Legislatura en la búsqueda del respaldo gubernamental que los cuerpos de bomberos municipales necesitan.

En este acto participaron, por el Patronato de Bomberos A. C., Bertha Pavón Pérez, Juan Arturo Luna Gómez y Alfonso Álvarez Hernández, así como Juana García Martínez, primer inspector del Cuerpo de Bomberos de Xalapa y primera mujer bombero en la entidad, y Juan Carlos Acosta Flores, jefe operativo.

Además, por el Congreso del Estado, el secretario general, Domingo Bahena Corbalá; la titular de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales; el contralor interno, René Buenrostro Hernández; el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Carlos Iram Arévalo Rodríguez; asesores y personal administrativo.

Atiende Gobierno de Veracruz rezago histórico de 232 planteles escolares

*Del total, equipó a 205 telesecundarias con televisores. Xalapa, Ver.,...

Compra Gobierno de Veracruz más de 70 hectáreas para proteger a 50 familias de Chalma

*Las tierras serán entregadas en comodato y posteriormente en...

Más de 8 mdp para impulsar la producción de alimentos desde mares, ríos y lagunas: Sedarpa

*Entrega recursos de manera directa, transparente y sin intermediarios. Catemaco,...

Concluye Gobernadora entrega de ambulancias para fortalecer la red hospitalaria estatal

*Las unidades quedan bajo resguardo de hospitales operados por...

Con carretera y reservorio, cumple Rocío Nahle compromiso 81 en el norte

La Gobernadora dio el banderazo para la primera etapa...

Veracruz será sede de histórico encuentro de negocios para impulsar a las MiPyMEs

Xalapa, Ver.– Por primera vez, Veracruz albergará la Fábrica de...

Related Articles

Popular Categories