Ozuluama, Ver. – El diputado federal Armando Antonio Gómez Betancourt hizo un reconocimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por el notorio descenso en la incidencia delictiva en el estado, de acuerdo a las cifras del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad correspondientes al mes de septiembre, donde se ubica a Veracruz entre los diez estados más seguros de México.
Gracias a las políticas implementadas en esta administración, dijo, “estamos en el lugar 26 y en franca mejoría en secuestro, extorsión, homicidio doloso, muy abajo del promedio nacional que estáen 2.0 el acumulado, pues nuestro estado está en apenas .9.
El legislador afirmo que se ha aplicado una estrategia inteligente para pacificar al estado, promoviendo factores como deporte, cultura, inversión, infraestructura carretera y de educación.
Sobre el presupuesto de la federación para el 2023 aprobado por el Congreso, dijo que genera estabilidad financiera, sin más endeudamiento ni nuevos impuestos o incremento de los actuales, con crecimiento para todos, siempre de la mano de los principios básicos de la 4T como transparencia, honradez y austeridad republicana, haciendo posible un crecimiento de 1.9 por ciento para las entidades federativas, que recibirán mayores partidas presupuestales el próximo año.
Menciono las inversiones carreteras en el norte de Veracruz al ampliar la ruta Tuxpan Tampico a cuatro carriles, para una mejor conectividad, garantizados los programas sociales, la inversión y sigue la transformación en este país, agregando que también se continua con la rehabilitación del tramo carretero El Alazán – Canoas en Panuco colindancia con Tampico donde se está trabajando

