Los moches de Juan Carlos Contreras

Loading

  • Zenyazen y Lima Franco, sí pagarán a maestros estatales

Por Iván Calderón

Con todo y que el lema de la 4T es «no mentir, no robar y no traicionar al pueblo», a ciertos funcionarios parece que les dictan que hagan todo lo contrario, como es el caso de Juan Carlos Contreras Bautista, secretario de Medio Ambiente del gabinete Cuitlahuista.

Le explico.

Al cuatrotero (o cuatrero) integrante del gabinete veracruzano, ya le señalan algunas mañas ejercidas con fuertes sumas de dinero involucradas; como los moches a asociaciones civiles, tras inyectarles recursos. Claro ejemplo de ello es Somos + Decididos A.C., Reforestando Cuencas A.C. y Progreso Veracruzano Ecológico y Cultural A.C.

Pero ahí no para la cosa, nos cuentan que Contreras Bautista armó toda una maquinaria que se encarga de dichos cobros de dádivas ya sea en efectivo o en favores. Entre sus filas resaltan nombres como Osmar Ayala Chora, Félix Yahvé Fernández Rodríguez, Andrea Carolina Hernández Ginés, Diego Meléndez Bravo y Brenda Joan Soto, todos ellos con puestos estratégicos en la SEDEMA.

Cual grupo delincuencial bien organizado, entre sus víctimas se encuentran empresas de altos vuelos como granjas Carroll para poder instalarse en Perote, así como Veolia Residuos del Bajío para operar el relleno sanitario de Xalapa -en épocas del inútil alcalde Hipólito Rodríguez Herrero-, pero al ver supuestas irregularidades decidieron quitar la concesión.

Juan Carlos Contreras Bautista, ex priísta y ahora convertido a la 4T se siente figura intocable y por encima del mismo gobernador, quien no tiene o tal vez ya tiene la idea de lo que hace su «amigo» en lo obscurito.

Y aun vendrá más.

POR CIERTO, por si tenían el pendiente el gobernador Cuitláhuac García anunció que los secretarios de Educación y Finanzas, Zenyazen Escobar y José Luis Lima Franco, se encuentran realizando múltiples gestiones en la Ciudad de México para conseguir el recurso federal para pagarles a los maestros estatales, el dinero que ya se les depositó a los docentes que tienen nómina directa con la federación.

Y es que contrario a otros estados de la república donde todos los docentes están «federalizados», en Veracruz, la nómina estatal es de casi 67 mil profesores quienes aún no han sido «homologados» por parte del Gobierno Federal y desde SEFIPLAN salen estas nóminas.

Por lo pronto también se señaló que también está seguro el pago de las prestaciones de diciembre y muchos maestros esperan que en ese mes les caiga el «dinerito» retroactivo.

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Salsa Fest 2026 apunta a lleno total; ocupación hotelera supera 90%

Xalapa, Ver.- A tan solo cuatro días del arranque del...

Es un honor caminar de la mano con la primera mujer presidenta de México: Rocío Nahle

Gobernar escuchando al pueblo definió la agenda del segundo...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle avance del Distribuidor Vial de Veracruz; estará listo en julio

Veracruz, Ver.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y...

Veracruz es su casa: Rocío Nahle recibe a Claudia Sheinbaum en su visita número 14

Presidenta anuncia inversión histórica de 190 mil mdp en...

Related Articles

Popular Categories