AUMENTARON LOS INCENDIOS FORESTALES EN EL 2022 

Loading

Xalapa, Ver. –  La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Veracruz informo que durante el 2022 se registraron 269 incendios forestales, que afectaron un total de 2 mil 305.35 hectáreas, causados principalmente por las actividades agrícolas, seguida de fumadores y fogatas. 

Cabe destacar que en comparación con el año 2021, al corte de la misma fecha, se presentó un incremento de incendios forestales en un 70.25 por ciento y una disminución del 14.42 por ciento en cuanto a superficie afectada.  

La mayor parte de los incendios se registraron en los municipios de Perote, con 75 casos; seguido por Soteapan con 20; Maltrata y Mecayapan con 19; y Ayahualulco con 14. En cuanto a la superficie afectada, el municipio de Ixhuacán de los Reyes es el que presentó mayor número de hectáreas, con 373.69; Mecayapan con 367.14; La Perla con 172.14; Maltrata con 141.01; y Acajete con 135.97. 

Del total de incendios, 72 ocurrieron en bosques mixtos de pino y encino, 118 en bosques de pino, nueve  en selva baja caducifolia y 19 en otros tipos de vegetación. 

Estos números colocan al estado de Veracruz en la posición número nueve en cuanto a incidencia de incendios en este año y el número 24 en cuanto a superficie afectada. 

Se exhorta a la población a restringir el uso del fuego en periodos de altas temperaturas, vientos intensos y baja humedad, además de atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias. 

Asimismo, en caso de observar un incendio forestal, reportarlo al número gratuito 800-737 00 00 o al 911, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.

 

Moderniza Veracruz transporte público con nuevas rutas y 316 autobuses

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz dio un nuevo paso...

Buscan evitar cierre del Ingenio San Pedro; están en riesgo más de mil 200 empleos

Lerdo de Tejada, Ver.- El Gobierno de Veracruz emprendió una...

Veracruz estrenará en septiembre su Escuela de Servicios Turísticos: Rocío Nahle

*Construcción del plantel registra 90% de avance; informes de...

Escuelas normales reciben resultados del proceso de admisión 2026–2027

*Las y los aspirantes con derecho a inscripción podrán...

Café veracruzano busca asegurar su futuro con relevo generacional y capacitación

Xalapa, Ver.- La cultura cafetalera de Veracruz dio un paso...

Related Articles

Popular Categories