OZULUAMA, Ver.- El choque entre una camioneta ocupada por una familia y un autobús con 18 ocupantes, dejó como saldo 4 personas muertas y 16 heridas, luego de que la primera unidad terminara como pérdida total y la de pasajeros cayera a un barranco de más de 20 metros.
Autoridades locales informaron que el accidente ocurrió a las 09:00 horas del sábado, en la vía federal Matamoros – Puerto Juárez, cerca del ejido Horconcitos, justo en el Puente Las Cotorras.
De la camioneta familiar perdió la vida Florencio Domínguez Chaga, contaba con 41 años de edad, con domicilio en el municipio de Santiago de Tuxtla, quien tripulaba una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color negra, con placas de circulación del estado de Arizona, Estados Unidos.
Aparentemente se quedó dormido mientras manejaba, provocando, además de su deceso, que su hijo de 8 años, León Domínguez, también perdiera la vida.
Tres de sus hijas, también resultaron heridas, entre ellas Deysi Constancia Domínguez, quien aún portaba un vestido de quinceañera, que probablemente había usado la noche anterior, en su fiesta de cumpleaños.
El autobús de la línea Ómnibus de México cayó del puente, rompiendo la barda de concreto y cayendo a un barranco de más de 20 metros, originando la muerte de 2 personas más y 16 lesionados, los que fueron trasladados de urgencia a hospitales del sur de Tamaulipas.
Entre los afectados se encuentran Alfredo Cruz Trejo, de 68 años, Teresa Contreras de 76 años, Jesús Mendoza Rangel de 54 años y los hermanos Miguel y Luis Hernández de 5 y 2 años, los que se encuentran gravemente lesionados. De los 2 occisos del autobús foráneo no han sido identificados.
Elementos de corporaciones policiales y socorristas de instituciones diversas, descendieron a la parte baja del barranco para sustraer a los afectados, incluidos los 2 cuerpos.

Gráfico1

 

Gráfico1

Aparatoso accidente en la vía federal.