800 PERSONAS DISFRUTAN DE PRIMERA CARRERA NOCTURNA EN ALTAMIRA POR 274 ANIVERSARIO 

Por redaccion May 8, 2023

Loading

Por primera vez la urbe industrial vivió un evento de esta magnitud, una muestra del compromiso del gobierno de Armando Martínez por fomentar el deporte y la sana convivencia familiar 

Altamira, Tam.-  Un evento deportivo sin precedentes en Altamira resultó ser la primera carrera nocturna por motivo del 274 aniversario de la fundación de la ciudad, acontecimiento que logró reunir hasta 800 personas que desde el día 05 de mayo habían agotado los kits de inscripción para ser partícipes de esta gran fiesta del deporte. 

Dicha carrera constó de tres diferentes categorías: 2.5, 5 y 10 kilómetros, dando inicio todas ellas sobre el Boulevard Cuco Sánchez a la altura de la Plaza Pies Húmedos, y recorriendo para la misma vialidades como el Boulevard Primex, Capitán Pérez, Hidalgo, Juárez, entre otras.

Es de destacar que para asegurar la integridad tanto de los participantes en esta justa deportiva así como de sus acompañantes, más de 50 elementos desde personal de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, así como integrantes de la ASIPONA fueron parte del dispositivo de seguridad desplegado durante el evento, sumando además las ambulancias pertenecientes al DIF y Protección Civil que en todo momento estuvieron presentes en caso de alguna eventualidad, sin embargo en palabras de la propia titular de la Dirección de PC, Mtra. María Luisa Cuevas Rivera este evento contó con un saldo blanco. 

Destacó en el mismo que el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, en compañía de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local y el Diputado Federal Erasmo González Robledo fueron partícipes también de esta gran celebración, recorriendo la categoría de 2.5 kilómetros. 

“Esto se trata de un evento nunca antes visto en nuestra ciudad, hoy Altamira es una ciudad viva, con eventos de primer nivel, estamos haciendo ruido porque estamos creciendo. Esta clase de actividades promueven la sana integración de las familias, promueven la salud y la condición física de nuestra gente, por eso estamos muy contentos que haya sido todo un éxito”, aseguró el jefe de la Comuna, subrayando también que a esta carrera asistieron personas provenientes de otros municipios de Tamaulipas e inclusive de otros Estados de la República. 

Finalizó este evento con la entrega de premiaciones a los primeros lugares de las múltiples categorías, siendo en la categoría 2.5 mixto el primer lugar para Jesús Mauricio Altamirano Chávez; Dulio Enrique Hervert Ramos con el segundo, y Daniel Cortés Palma el tercero. 

Bajo la categoría de 5 kilómetros hombres y mujeres, el primer lugar lo ostentó Francisco Adrián Sustaita Lara, el segundo Ricardo Antonio Sosa Rodríguez, mientras que el tercer lugar resultó para Jorge Alberto Azúa Rodríguez.

De igual manera, en la categoría 10 kilómetros mujeres todas las edades, el primer lugar fue otorgado para Arely Estefanía Sánchez Rocha, el segundo para Cynthia Veronika Sánchez Barrientos, mientras que el tercer lugar lo obtuvo la Lic. Cynthia Jaime Castillo, Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Altamira.

Related Post