A la alza casos de covid en Tantoyuca

Por redaccion Ene 28, 2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- La plataforma de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) indica que son 113 los casos confirmados de covid-19 y 20 defunciones, “sin embargo la realidad es otra, hay más casos que están apareciendo de covid-19”, dijo el doctor Fernando Castillo Acevedo, vocero del Comité Municipal Técnico en Salud para Covid-19.

Y respecto al decreto que publicó el gobierno del estado de la tercera alerta preventiva para los 84 municipios del estado que están en color rojo y en color anaranjado, de acuerdo al semáforo epidemiológico.

“Inició el día de hoy y se extenderá hasta el martes 2 de febrero, esta alerta es parecida a la de la semana pasada donde se limita la movilidad a la población en el centro de la ciudad, centros comerciales al 50 por ciento y se le agregó que el transporte público en todas sus modalidad deben tener una capacidad del 50 por ciento y deben ir sentados en las ventanillas”.

Agregó que galeno que desafortunadamente muchas personas enfermas no acuden a recibir atención médica, a pesar que pueden ser atendidos en el centro de salud los pacientes ambulatorios y los pacientes que requieren oxígeno se siguen quedando en su casa y acuden de manera tardía al hospital, cuando ya están complicados.

“Es necesario que tengan asistencia médica y acudan cuando tienen esa necesidad de oxígeno, que acudan al hospital, los van a valorar y ahí decidirán”.

Related Post