AGILIZAN GESTIONES PARA EL HOSPITAL DE PUEBLO VIEJO

Por redaccion Feb 9, 2020

Loading

*Busca alcalde recuperar más de 35 mdp

PUEBLO VIEJO, Ver. – Intensas gestiones realiza el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz ante el gobierno del Estado para recuperar recursos presupuestales por más de 35 millones de pesos que se le deben al municipio, a fin de destinarlos a la construcción de un hospital.

Así lo dio a conocer el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, quien en rueda de prensa dijo que se entrevistó con el titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, acordando la aprobación de dos obras de pavimentación para este año; una es la calle Heliotropo y otra en Las Margaritas, con una mezcla de recursos Estado – municipio.

Sobre todo, apuntó, la primera etapa del Hospital que iniciará como una clínica de salud, en un terreno donde se ubica el asilo de ancianos, de fácil acceso para todos.

Cervantes Cruz explicó que hay plena confianza en obtener la mencionada suma que está pendiente desde la administración de Javier Duarte. “Son unos 19 millones de pesos que con los intereses se elevan a más de 30 millones, además de otros fondos como el de Hidrocarburos, con lo cual se puede construir un hospital”.

Agregó que otra opción sería utilizar parte de los fondos del Ramo 033, contando con el respaldo del Cabildo para concretar el ambicioso proyecto.

El alcalde recordó que recientemente se adquirió una ambulancia totalmente equipada, con la cual se hacen los traslados de enfermos, logrando salvar muchas vidas, sin necesidad de cobrar dicho servicio como indebidamente se hacía antes.

El munícipe añadió que “tenemos mucha confianza en que gobierno estatal apoyará a Pueblo Viejo, como lo está haciendo con otros municipios”.

El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz informó que será una realidad el Hospital de Pueblo Viejo, Ver.

Related Post

Deja una respuesta