Más de 40 productores agrícolas en González recibieron pláticas relativas al funcionamiento de la Agricultura por Contrato, en la que el principal objetivo, es el garantizar el crecimiento de este sector productivo, protegiendo a los productores ante las variaciones del precio en los cultivos.

González, Tamaulipas.- Más de cuarenta productores agrícolas en el municipio de González, recibieron este miércoles la visita del responsable de la difusión del Programa de Agricultura por Contratos este programa en el municipio Ing. Raúl Félix, quien expuso ante los presentes los lineamientos y funciones de este programa cuyo objetivo primordial es la protección a los campesinos ante la variabilidad de los precios en el mercado de productos.

Los agricultores ahí reunidos, pudieron aclarar sus dudas respecto a este programa, y reconocieron el esfuerzo que realiza el Gobierno de la República, el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal para unir fuerzas en beneficio de este importante rubro, pues al ser una actividad económica primaria, es de suma importancia su protección y apoyo.

Al terminar la reunión, el Alcalde de González Raúl García Vallejo sostuvo una reunión en las instalaciones de la presidencia con el propio Raúl Félix, en donde intercambiaron cifras acerca de los productores quienes ya han participado en esta modalidad de agricultura, así como de la perspectiva para esta nueva temporada en la cual se espera la integración de un importante número de campesinos.

El Presidente Municipal, afirmó que en González se le encuentra dando todo el apoyo al sector agrícola para facilitarle el acceso a este programa, pues el interés de su Administración, es lograr el mayor número de productores protegidos al tener la certeza de que su cosecha será comprada y bien pagada, sin estar a la deriva de la fluctuación de precios que anteriormente ha disminuido severamente el margen de utilidad de los campesinos.

Gráfico1