ALCALDESA DE ÁLAMO BUSCA IMPONER A SU SOBRINA COMO DIRECTORA DEL CONALEP

Por redaccion Ene22,2023

Loading

Álamo Temapache, Ver. – Padres de familia del CONALEP externaron su malestar y protesta contra la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo, quien pretende imponer a su sobrina como directora de dicho plantel, por lo que demandaron la intervención de las autoridades educativas del estado.

Este problema se presenta a tres años de la fundación del CONALEP en este municipio y cuando se aproxima la graduación de la primera generación de egresados.

Los afectados señalaron que Arrieta Pardo, quiere a toda costa que su sobrina y ex secretaria particular, Yareli Espinosa Cuervo sea la directora, haciendo gala de sus influencias en el gobierno de la 4T.

Ante ello, los padres de familia refrendaron su confianza a la actual directora, Elizabeth Gasos Ramírez y su personal, ya que han puesto todo su empeño en hacer crecer la Institución, al haber iniciado con 62 alumnos y a la fecha ya cuenta con 362 estudiantes.

Además, el director general de CONALEP en la entidad, Guillermo Arévalo Owseykocff, durante una visita para informar del cambio de directiva, reconoció que ha habido presiones de la alcaldesa para beneficiar a su pariente, lo que representa un claro ejemplo de tráfico de influencias.

Indignados, los padres de familia exigieron se ponga freno a las desmedidas ambiciones políticas de Blanca Lilia Arrieta Pardo, rechazando abiertamente su injerencia en la educación por tratarse del futuro de los jóvenes.

Related Post