Altamira: principal generador de empleo en la zona sur de Tamaulipas

Por redaccion Nov 24, 2020

Loading

*Registrando de octubre del 2016 a octubre del 2020, más de 7 mil empleos formales

Altamira continúa consolidándose como el municipio que mayor número de empleos genera en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, al registrar un repunte en la creación de fuentes de empleo en los últimos meses a pesar de los efectos a causa de la pandemia de COVID 19, lo anterior de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Gracias al trabajo conjunto que realiza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se ha logrado atraer nuevos proyectos a este municipio facilitador de la inversión, que hace de Altamira el polo más importante de desarrollo en Tamaulipas.

Según las cifras del IMSS, de octubre del 2016 a octubre del 2020, se han creado 7 mil 75 empleos formales permitiendo mejor nivel de vida e ingresos a un mayor número de altamirenses que encuentran oportunidades en rubros como el de construcción, transportes, comunicación, comercio, servicios para empresas, sector eléctrico, entre otros.

Cabe destacar que gracias a los programas de apoyo correspondientes que han implementado los gobiernos estatal y municipal, se ha recuperado alrededor del 50 por ciento de empleos afectados por la actual pandemia, colocando a Altamira como un municipio que está en franca recuperación.

De igual manera, Altamira continúa representando el municipio con empleos mejor pagados de Tamaulipas, ubicándose dentro de los primeros 10 a nivel nacional.
Es así como Altamira se posiciona como un municipio de vanguardia y una tierra de oportunidades para inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, referente y ejemplo de Tamaulipas.

Related Post