*C.F.E. no halla plantel
* Otra vez la empresa de calidad mundial le queda mal a sus clientes

Tampico, Tam.- Tres días lleva ya sin luz la escuela primaria Lucino Gaytán, de la colonia Miradores de la Presa y sus más de 400 alumnos padeciendo las inclemencias del tiempo pues están estudiando bajo el excesivo calor sin un abanico o aire acondicionado que les haga más confortable el día, esto porque los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad no han podido encontrar el domicilio, según argumentaron a los directivos del plantel lo que habla de la incapacidad que tiene esa empresa de calidad mundial para resolver los problemas que genera el mal servicio que prestan.
Fue Leticia García Castillo, Directora de la Escuela Primaria ubicada al norte de la ciudad, justo en la calle Miradores sin número del citado sector, quien expuso la problemática por la que atraviesan desde el pasado martes.
«El martes 25 hablamos a la C.F.E. debido a que se nos fue la luz, nos dieron un número de reporte, esperamos todo el martes y no reanudaron el servicio», explicó la docente.
Comenta que previo a recurrir a la empresa que dota de energía eléctrica a la zona mandaron llamar a un ingeniero quien revisó primero las nuevas instalaciones y explicó que no había desperfecto interno en la escuela sino que el problema era afuera en un poste que alimenta al transformador del plantel.
«Ayer al llegar nos damos cuenta que no vinieron los de la luz porque la escuela seguía a oscuras por lo que volvimos a llamar a la C.F.E. y argumentaron que sí fueron pero que no encontraron el domicilio.
«Esperamos todo el día a ver si venían e incluso me encontré una camioneta y les pregunté pero me dijeron que ellos no tenían ese número de reporte y hoy vuelvo a encontrarme con que seguimos sin luz por lo que me fui directo a las oficinas y allí insistieron en que no hallan el domicilio por lo que me ofrecí a traerlos pero argumentaron que yo no podía subirme a la camioneta así que ellos pasarían más tarde y es fecha que no vienen», recalcó la entrevistada.
Hizo ver la directora que son ya tres días que están sin luz con más de 400 alumnos quienes están trabajando bajo el intenso calor e incluso comentó que algunos padres se llevaron mejor a sus hijos pues señalan que pueden enfermarse de tanta calor así que optaron por regresarlos a su casa aunque aclaró que fue mínimo el número de alumnos que se retiraron a sus casas.
«Yo notifiqué que las clases no están suspendidas pero ellos decidieron llevarse a sus hijos pues hace mucho calor y los demás alumnos que sí se quedaron estuvieron trabajando afuera en el patio», añadió.
En cuanto a las acciones que van a tomar para solucionar el problema, Leticia García comentó que los padres le avisaron que iban a ir directo a la C.F.E. a plantear el problema pero dejó en claro que es la compañía la que no atiende el llamado ni solucionan el problema.

Gráfico1

Leticia García Castillo, Directora de la Escuela Primaria Lucino Gaytán.

Gráfico2

Tres días trabajando sin luz tienen más de 400 alumnos de la escuela Primaria Lucino Gaytán todo porque trabajadores de la C.F.E. no han podido encontrar el domicilio donde se ubica el plantel para reparar la falla.