AMÉRICO GANA AUDIENCIA CON PROPUESTAS

Por redaccion May23,2022

Loading

FACTOR ENTRE DOS

POR: JOSÉ EFRAÍN CABALLERO SEVILLA

Las campañas rumbo a la gubernatura de Tamaulipas tuvieron un momento definitorio este fin de semana, donde por un lado se dio un debate oficial en el que participaron los candidatos Cesar Truko Verastegui de la alianza “Va por Tamaulipas” y el candidato Arturo Diez Gutiérrez por Movimiento Ciudadano; En contraparte el Medico Américo Villarreal Anaya presentó sus propuestas ante la ciudadanía en el foro “Voces de Esperanza de las y los Tamaulipecos” de manera simultánea.

El debate organizado por el IETAM en la capital tamaulipeca, fue moderado por el periodista Javier Solorzano. Los candidatos participantes hablaron sobre su visión en el marco de la educación pública, el estado de derecho y desarrollo social.

Cesar Verastegui señaló su deseo de construir un hospital de especialidades de tercer nivel, donde se atienda la obesidad mórbida, a manera de contrarrestar las enfermedades que consecuentemente se generan.

Arturo Diez mencionó que para él sería prioridad impulsar el empleo, mediante inversiones, ya que aseguró que “no hay que regalarle a la gente, hay que enseñarle a trabajar”.

Por su parte el Dr. Américo Villarreal, en el evento realizado en el Hotel Las fuentes de Cd. Victoria, aseguró que no asistió al debate convocado, ya que, de manera previa, el realizado el 24 de abril no se cumplió con las condiciones de equidad e imparcialidad acordadas con el Instituto Electoral de Tamaulipas.

A la par de sus propuestas a la sociedad, sobre los temas de seguridad pública, desarrollo económico y bienestar social; se comprometió a “gobernar con liderazgo, honestidad, justicia y verdad de forma austera y eficaz incorporando al gobierno conocimiento y talento tamaulipeco, poner siempre por delante las familias del pueblo de Tamaulipas” señaló.

El dato sobresaliente, es que en ambos eventos pudo constatarse el seguimiento público a través de las plataformas digitales. Quienes observaron el desarrollo del foro en el que el Medico Villarreal Anaya expuso sus propuestas, la audiencia fue bastante amplia de casi 5 a uno; mientras el índice de audiencia del debate, se percibió inferior en la cantidad de espectadores, según marcó el contador digital de algunas plataformas.

Faltando ya 12 días para la elección del 5 de junio, se enfila ya en la recta final del proceso, parece definirs una ventaja clara para el Dr. Américo Villarreal Anaya, quien ha recibido el respaldo directo de la sociedad.

Donde no solo la audiencia sirve como pulso en su número de seguidores, sino igualmente las encuestas le colocan arriba al galeno en casi todas las mediciones. La 4T parece estar a punto de aterrizar en territorio tamaulipeco, a través del cónsul de morena en la entidad, pero la más importante de todas las mediciones, se encuentra en stand by por el momento, hasta aquel domingo estelar.

Le deseo un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post