Analizan que Polis se suban a micros a hacer vigilancia para inhibir atracos

Por redaccion Jul 20, 2021

Loading

* La Mesa de Seguridad y Justicia en el sur de Tamaulipas ha recibido reportes de que en determinadas rutas se perpetran atracos a pasajeros por lo que están tomando acciones
Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Al señalar que los ciudadanos han revelado que se sienten inseguros en el transporte público, la Mesa de Seguridad y Justicia del sur de Tamaulipas analiza la posibilidad de que los policías estatales se suban a los microbuses a hacer labor de vigilancia y con ello inhibir a los ladrones.

José Luis Del Ángel Sosa, coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de la zona sur de Tamaulipas, informó que los policías que participen en este proyecto irían uniformados pues se trata de hacer presencia en las unidades.

“Hay algunos reportes, de hecho la Policía tiene un proyecto de subir algunos policías al transporte, solamente que ahí hay que coordinarse con los concesionarios del transporte público; entonces, eso dificulta un poquito que se lleve a cabo pero estamos trabajando y coordinándonos para que esto se pueda lograr”, explicó.

Del Ángel Sosa agregó que este proyecto estaría a cargo de la Policía Estatal Acreditable y lleva como finalidad inhibir los actos delictivos como el que cometen comúnmente los carteristas en distintas rutas del transporte público.

“Sería presencia para inhibir a los delincuentes pero apenas se está analizando en el transporte público, debemos ver porque también a algunas personas no les gusta, les molesta ver la presencia policiaca entonces se está analizando”, aseveró el entrevistado.

El que está al frente de la Mesa de Seguridad recalcó que las autoridades policiacas tienen ya identificadas las rutas de riesgo pero esa información no se la comparten.

“Hace tiempo lo habíamos analizado y de acuerdo a las encuestas del INEGI donde se siente insegura la población es en el transporte público, hace meses se comentaba de los cajeros automáticos y afortunadamente en los mismos ya hay mucha presencia policiaca de Guardia Nacional y la PEA, al igual que centros comerciales, y ahora nos salió también que en el transporte público por eso se está analizando qué hacer porque es un lugar diferente”, finalizó.

Mientras tanto, el entrevistado recomendó a los usuarios del transporte público y a la población en general no portar cosas de valor y que tomen medidas de prevención necesarias como cerrar sus bolsos.

Related Post