*** Denuncian que invasión de rutas es por “compromisos políticos”

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.– Ante la invasión de rutas que se presentó hace unos días y que continúa sin que la autoridad correspondiente intervenga para meter orden; el trabajador del volante Juan Jesús Vázquez Méndez, quien labora en la ruta Tampico-Playa, exigió que el delegado del Transporte Público en la zona sur Héctor Morales Mireles, tome cartas en el asunto a fin de que detenga dicha irregularidad.
Señaló que lo único que pide es que suspendan las actividades de dicha invasión, ya que perjudica a todas las rutas bien establecidas que se dedican a esta actividad en la zona, “soy un ciudadano que ayuda a los demás y a mí mismo, y no ando lucrando con nadie”.
Afirmó que dicha situación se ha vuelto un caos, ya que sigue de manera desmedida la donación de placas de taxis que ya no tienen cabida en la zona sur “y ya no hallan qué hacer porque todos son compromisos políticos”.
Aseguró que con la contienda electoral quieren abrir más rutas para llevar adeptos a su partido, “pero nos afecta a todas las rutas, nos afecta económicamente hasta en un cuarenta por ciento en la cuestión de entradas para nosotros. Si nosotros también pagamos impuestos en las refacciones en la gasolina, etc.”.
Vázquez Méndez cuestionó las palabras que les externara hace tiempo el delegado regional de Transporte en la zona sur, Héctor Morales Mireles, “a veces algunos malos compañeros del transporte no quieren dar el servicio como debe de ser”; pues a esos compañeros que se les sancione con una multa”.
Destacó que los autobuses Aguila-Echeverría-Escolleras que entraron a las escolleras invadiendo la ruta no tienen permiso, “yo digo que no, porque si ya tienen placas, es como todos los que han entrado, hay muchos taxis que andan sin placas”.
La ruta invasora recorre desde la colonia Echeverría al norte de Tampico, hasta las escolleras cerca de la playa, “aquí el problema es que hay que ver por dónde pasa, porque va a afectar a los de la escollera que ya está establecida, ya están establecidas también las rutas de la Echeverría.
“Estos señores lo que buscan es que a río revuelto ganancia de pescadores, aquí el problema es que transporte público no está haciendo su trabajo, ah pero sí exige que los carros deben de traer ahora el número de la concesión arriba del capacete, en la capota del cofre, y otros requisitos; no hay igualdad.
El trabajador del volante citó que la gente que se sienta afectada que se queje, “así como yo, yo me estoy quejando porque a mí me afecta en la ruta Tampico-Playa, en varios aspectos”.
Además hay taxis que se meten a andar día, noche y madrugada que cobran igual que si fuera un carro de ruta, inclusive en el día ven el grupo de gente y uno viene lleno pues ellos aprovechan, y levantan el pasaje.
“Aquí la situación es que el director de Transporte Público regional se ponga a hacer su trabajo, que no me vuelva a decir como lo hizo la ocasión anterior, que me dirija a los soldados, yo a los soldados no tengo por qué hablarles, los soldados están para un trabajo específico, para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía”, sentenció.
Por último, lanzó un urgente llamado, “por favor al director de Transporte Público del Estado que haga caso, que le jale las orejas al señor del transporte en la zona sur Héctor Morales”.
Cabe destacar que las rutas afectadas con la invasión son la Madero-Barra, Tampico-Madero-Tampico-Playa-Tampico-Escolleras, El Polvorín, Aguila-Madero, Aguila-Echeverría, entre otras.

Gráfico1