CD. VICTORIA, Tam.- Ante el creciente malestar de los maderenses por la mala actuación del alcalde Andrés Zorrilla Moreno y la presunta desviación de cuantiosos recursos del presupuesto, se podría practicar una auditoría y si se comprueban delitos graves, el controvertido edil podría ir a prisión.
Al respecto, el diputado local Joaquín Hernández Correa señaló que los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo de solicitar una auditoría ante los órganos competentes, en este caso la Auditoría Superior del Estado y el Congreso local, a través de la comisión respectiva.
El ex alcalde recomendó que los inconformes pueden hacer la denuncia correspondiente ante el gobierno del Estado, para que se investigue cualquier anomalía en el ejercicio del cargo de Presidente municipal, ya que así está marcado en la ley.
El hijo de La Quina hizo ver que la administración pública es algo serio y no se puede estar inventando cada tres años, pues para eso hay leyes, ordenamientos y normas que deben seguirse al pie de la letra.
Como maderense reconoció que hay problemas y fallas que deben ser corregidas para evitar perjuicios a la ciudadanía, principalmente en lo que respecta a los servicios básicos como limpieza, seguridad y otros, indispensables para el bienestar de la población.
Sobre el conflicto surgido con el Sindicato Liberal de Empleados del Ayuntamiento, Joaco expresó su respeto a los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento, independientemente de la organización a la que pertenezcan.
Recordó que cuando fue alcalde de Ciudad Madero nunca tuvo ese tipo de problemas, pues tuvo trato respetuoso tanto con el SUTSHA que dirige Andrés Portillo, como con el Sindicato Liberal que lidera Sagrario Cárdenas, ésta última organización mantiene un plantón contra el alcalde Andrés Zorrilla por negarse a reconocer acuerdos previos.
De igual modo, el diputado consideró negativo que haya habido despidos de empleados del sindicato Liberal.