Anuncia Gobernador hospital y planta de fertilizantes para la región del Valle de San Fernando

Por redaccion Mar 3, 2023

Loading

  • Se realizó la sexta y última presentación del Plan de Apoyo para los municipios tamaulipecos.

San Fernando, Tam. La región del Valle de San Fernando recuperará su dinamismo y pujanza de antaño con el desarrollo de grandes proyectos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, en el sexto y último encuentro regional con alcaldes y alcaldesas, que le permitió escuchar las necesidades más apremiantes de los 43 municipios del Estado.

En la presentación del Plan de Apoyo a la Región del Valle de San Fernando, ante la alcaldesa anfitriona, Maybella Ramírez Saldívar y las presidentas municipales de Cruillas, María Angelina Guerrero Galván y de Méndez, Cristina Barrera Barrera, además del alcalde de Burgos, Jorge Galván García, el gobernador confirmó la construcción de un hospital regional en este municipio para el cuál Petróleos Mexicanos, ya autorizó los primeros 200 millones de pesos.

También anunció que en esta región, se instalará una planta de fertilizantes en la que se invertirán 570 millones de dólares, «Tamaulipas va a tener su propia planta de fertilizantes», afirmó.

Además, dio a conocer que en colaboración con la Secretaría de Marina, dos zonas de este litoral, Boca de Catán y Boca Ciega, se incluirán en el plan de dragado, para favorecer la acuacultura y la actividad piscícola.

Acompañado por su esposa María de Villarreal, a quien agradeció estar presente en las seis reuniones regionales y representar el lado sensible y amable de este gobierno humanista, el gobernador dio a conocer la apertura de la carrera de enfermería en la Universidad «Benito Juárez»  de esta comunidad y explicó que de los cuatro municipios de esta región, se evalúan  22 proyectos,  a los que se dará prioridad para el bienestar y desarrollo de las y los tamaulipecos.

«Hay que sumarnos, seguir trabajando, saben que tienen un gobierno amigo, que tiene una forma de pensar humanista y que estamos listos y con el compromiso de hacer cada vez las cosas mejor, para el desarrollo de este gran Estado que tiene toda la capacidad para salir adelante y contribuir al desarrollo de nuestra gran nación», expresó.

Durante la reunión que se prolongó por seis horas, se informó que las obras en el puente de acceso a la playa de La Carbonera, quedarán listas este mismo mes para favorecer la actividad turística.

El mandatario estatal llamó a trabajar más, no solo como municipios, sino en la posibilidad de hacer región y luego fortalecer la integración del Estado para «dejar de estar fragmentados y divididos y ver qué posibilidades se pueden compartir para potencializar las diferentes áreas de nuestra entidad».

La reunión moderada por el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, contó con la participación de los secretarios del gabinete estatal y del delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Related Post