ANUNCIA NÉSTOR SOSA PEÑA PRÓXIMO CARNAVAL EN CHONTLA.

Por redaccion Mar 25, 2023

Loading

Chontla, Ver. – En rueda de prensa con los distintos medios de la zona norte de Veracruz y acompañado de los reyes de la Alegría, del Inapam y la presidenta del sistema DIF Municipal, el alcalde Lic. Néstor Sosa Peña dio a conocer los pormenores de esta festividad que se llevará a cabo del próximo 31 de marzo al 2 de abril.

En el presídium estuvieron además del presidente municipal, la presidenta del Sistema DIF, maestra Sonia Irene Peña Cabello; Ing. André Aran Trinidad, directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento; C.P. Edgar Martin Zavala Hernández, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento; Lic. Martha Yuliana Mar Avilés, regidora única y los reyes y reinas del carnaval de la Alegría, Mari José Ponce Castillo y Víctor Manuel Pecero Reyes, Vicenta Pérez del Ángel, reina del Inapam y Pablo Cruz Bautista.

Enseguida hicieron uso de la voz Crucito 1º, quien agradeció al Ayuntamiento y al DIF municipal, al igual que al club del Inapam; la oportunidad de participar en tan esperado evento al tiempo que invitó a la ciudadanía en general a divertirse en el carnaval 2023 de Chontla.

Asimismo, Chenta 1ª, reina del club Inapam agradeció la presencia de las autoridades y organizadores, destacando el honor de representar al club Inapam.

A su vez, los reyes de la Alegría, Víctor 1º afirmaron que a partir del próximo 31 de marzo y hasta el 2 de abril reinará la diversión en Chontla, ya que dijo, “en nuestro carnaval podrán disfrutar de los bailes, comparsas y batukadas”.

Por su parte, Mari José 1ª, dijo que “nuestras fiestas son alegres y muy bonitas, por eso los invitó a pasar un rato agradable y disfrutar de la tradicional hospitalidad de nuestro municipio”.

El alcalde Lic. Néstor E. Sosa refirió que » el carnaval es una actividad que distingue a chontla como municipio en la Sierra de Otontepec, agradeció a su equipo de trabajo y a los entusiastas participantes a esta festividad, pues dijo que luego de la pandemia se retoma por segundo año consecutivo las fiestas carnestolendas en Chontla y hace la invitación a la toda la ciudadanía a que se involucren en esta fiesta.

Dijo que la actividad empezará a partir del día 31 de marzo en punto de las 5 de la tarde con el recorrido de comparsas por la calle principal, para concluir en la Plaza municipal donde tendrá lugar la coronación de los Reyes de la Alegría y del Club del Inapam, para más tarde dar paso a un espectacular baile con música tropical amenizado por Calixto Méndez el «As de los Teclados» y la Sonora Dinamita de «Lucho Argaín»

Agradeció a las autoridades de municipios vecinos con los cuales se han hermanado y que de alguna forma estarán participando con el municipio a partir del día 1o. de abril y el día 2 mandando sus principales comparsas a darle un mayor lustre a las festividades, Sosa Peña dijo que el 1o. de abril el baile lo amenizará Ángel Jiménez y su grupo «Enamorado» también estará el Grupo Internacional «Aroma», el día 2 de abril cerrará las festividades de Carnaval Chontla 2023, el «Rey del Baile» Nelzón Kanzela.

El alcalde hizo una cordial invitación abierta a toda la ciudadanía que quiera divertirse sanamente en esta fiesta de Carnaval que contará -dijo- con buena Gastronomía, Hotelería y Seguridad a las familias que asistan.

Related Post