Con la finalidad de seguir cumpliendo el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, el Cabildo porteño aprobó el nuevo paquete de obras dentro del programa de Obra Pública programado para el presente año.

En la junta edilicia encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader, Síndicos y Regidores acordaron la ejecución de obras de infraestructura hidráulica, deportiva y eléctrica en la Unidad Deportiva; así como de pavimentación en diferentes sectores del municipio.

Correspondió al Secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola enlistar la serie de acciones a desarrollar en los próximos meses, las cuales incluyen, la construcción de drenes pluviales, andadores, gradas, baños, vestidores y nueva red eléctrica en la Unidad Deportiva con el fin de seguir ampliando los espacios destinados a la práctica del deporte.

Asimismo detalló la pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Venezuela de la colonia Borreguera, además de la utilización de 122 toneladas de asfalto para la mejora de vialidades.

El funcionario indicó que el paquete de obras contempla trabajos de bacheo, calafateo y rehabilitación de calles, avenidas, banquetas, andadores y guarniciones.

Chucho Nader señaló que mediante este nuevo paquete de acciones se dará un nuevo impulso al desarrollo urbano de la ciudad, poniendo particular énfasis en la modernización y mejora de la infraestructura deportiva; así como en la ampliación de la red de concreto hidráulico que durante los últimos cuatro años ha alcanzado más de 560 cuadras pavimentadas.

Por otra parte, el Cabildo aprobó la aplicación de descuentos en el pago del impuesto predial para todas las personas que se encuentren en situación de rezago. La medida aplica un 100 por ciento de descuento en el pago de multas, recargos y gastos de ejecución para el actual ejercicio 2022 y años anteriores.

Este beneficio estará vigente del uno de octubre al 31 de diciembre del presente año.

Se decretó también la recepción en comodato de una moderna unidad vehicular, tipo pinta raya, modelo 2019 otorgada por el Gobierno del Estado con el fin de facilitar las tareas de ingeniería vial en el municipio.

Por último los miembros del Cabildo dieron su anuencia para que la Fundación Fray Andrés de Olmos A.C. opere como Centro de Asistencia Social en los términos de los artículos 14 y 15 de la Ley de Asistencia Social del Estado de Tamaulipas.