*Destinan importante incremento a la obra pública.

El Presidente municipal Chucho Nader encabezó, este viernes los trabajos de la sesión ordinaria de cabildo donde se aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023 por un monto superior a los mil 224 millones de pesos.

La propuesta de Ley fue presentada por el Secretario de Finanzas del gobierno municipal, Antonino Alonso Sabbatini quien detalló las diferentes partidas presupuestales que integran el proyecto que ahora, será turnado al Congreso del Estado para su discusión y aprobación.

Entre los puntos más relevantes del presupuesto destaca un incremento del 196% en el importe destinado a la obra pública, que para 2023 tendrá un monto de 153 millones  836 mil pesos.

El jefe de la comuna agradeció reconoció el compromiso de síndicos y regidores por aprobar un presupuesto que, dijo, tiene en la obra pública su principal fortaleza.

“Con este presupuesto se garantiza la continuidad de las obras y acciones que habrán de transformar la imagen urbana de nuestra ciudad y responder, principalmente a las necesidades prioritarias de las familias tampiqueñas”, indicó.

En su intervención Alonso Sabbatini destacó también que el apartado de sueldos y nómina presenta un incremento general del 8%.

Durante la sesión los miembros del Cabildo aprobaron de igual manera, un nuevo paquete de obras para ejecutar en los próximos meses, además de importantes descuentos en el pago de contribuciones para los oferentes de los mercados municipales.