Arrancará proyecto de introducción de agua potable en El Remanso

Por redaccion Mar 15, 2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- Después que se suspendieron las pruebas del proyecto de introducción de agua potable en la localidad El Remanso, el gobierno municipal que encabeza el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés, aseguró que próximamente iniciará la obra en dicha comunidad.

 “El proyecto apenas se va a iniciar, se están arreglando los detalles, ya se hizo la licitación, hubo un ganador, estamos en los trámites finales y esos detalles en documentación, esperemos que la próxima semana iniciemos la contratación de obra y acciones para el ejercicio 2023”, dijo el alcalde ingeniero Jesús Guzmán.

Incluso el H. Ayuntamiento ya  cuenta con el permiso de CONAGUA para extraer agua del río, además de la factibilidad y validación de la CAEV para iniciar con un sistema de agua potable en El Remanso.

“Esta obra se intentó hacer hace 5 años, no pudimos por la falta de un terreno para el tanque de almacenamiento, hoy tenemos todo el proyecto listo, todas las validaciones y esperemos una semana a más tardar iniciar esta obra para que se tenga agua en unos meses ahí en el Remanso y de ahí seguir la siguiente etapa que es El Sabino, Santa Mónica, La Esperanza, salir a Ajo Loco y hasta la parte de Cerro Acececa, esperemos que este sistema sirva para seguirse ampliando hacia la Calzada y localidades vecinas que tanto necesitan el agua”.

Related Post