Asesinan a Periodista y Locutor en Xalapa

Por redaccion Nov 22, 2022

Loading

Xalapa Ver.- El reportero y locutor Pedro Pablo Kumul Amaya fue asesinado por personas desconocidas cuando conducía un taxi en una colonia de la periferia de Xalapa. La policía implementó el denominado “Código Rojo”, pero no lograron detenciones; una mujer y dos menores que acompañaban a la víctima sobrevivieron. 

Se hace notar que el ataque ocurrió al mediodía. Una versión menciona que presuntamente habría tenido un problema vial con los ocupantes de una camioneta y que fue perseguido y alcanzado en calles de la colonia Lomas de Casa Blanca, muy cerca de una laguna, por lo que es una de las pistas que comenzó a seguir la autoridad investigadora. 

En éste contexto los vecinos narraron a las autoridades que escucharon tres disparos y el rechinar de las llantas de un vehículo. Al ser baleado, Pedro Pablo Kumul se estrelló contra un poste y ahí murió.  

Los vecinos también informaron que tras escuchar los estruendos llamaron a las autoridades y que policías municipales y estatales llegaron al sitio 20 minutos después de ocurrido el ataque. La acompañante del taxista y los menores fueron atendidos por paramédicos unidades de emergencia. 

Ésto sucede a un día de que el titular de seguridad pública comparezca ante la comisión de seguridad y procuración de justicia dentro de la glosa del cuarto informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El portal de noticias donde laboraba Pedro Pablo Kumul, escribió: “Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro Amigo, Locutor y Reportero de éste medio de Comunicación AX Noticias y Es Amor 104.5 HD  Pedro Pablo. 

“Desde aquí exigimos a las autoridades estatales Cuitláhuac García Jiménez  Gobierno del Estado de Veracruz  que se investigue a fondo para dar con los responsables de éste cobarde acto y que no quede impune cómo muchos otros”, menciona el escrito.

Related Post