ASISTIO EL GOBERNADOR A UNA GRAN CABALGATA EN PLATON SANCHEZ

Por redaccion Nov 1, 2022

Loading

Platón Sánchez, Ver. – El gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez asistió a una gran cabalgata, en la cual participaron representantes de diversos municipios de la huasteca, en el marco de los festejos del Dia de Muertos, que en esta localidad tiene un especial significado social y religioso.

El alcalde licenciado Guilebaldo Flores López, junto con miembros del Cabildo, dio la bienvenida al jefe del Ejecutivo estatal y su comitiva, en la cual estuvo el secretario de gobierno, Ing. Eric Patrocinio Cisneros Burgos, así como a alcaldes de municipios vecinos, como Chalma, Tancoco y Pánuco, entre otros.

Participaron más de 500 cabalgantes que recorrieron las principales calles de la cabecera municipal, donde saludaron a su paso a la ciudadanía qué los esperaba afuera de sus domicilios que con vivas y porras les daban la bienvenida y le saludaban a su paso.

La cabalgata en festejo al Día de Muertos concluyo exitosamente en la comunidad de Zacaltianguis, donde los cabalgantes compartieron el pan y la sal con las autoridades encabezadas por el alcalde Guile Flores, quien agradeció su presencia y los invito a seguir fortaleciendo nuestras tradiciones.

Más tarde por invitación de Alcalde y su esposa presidenta del Sistema DIF Municipal que encabeza la Sra. Lic. Zaida María Lara Fayad, el gobernador cortó el listón del mercado artesanal que se instaló a un costado de la plaza principal y presenció el baile de la «Viejada» en la tarima tradicional donde cuadrillas de enmascarados y danzantes hicieron las delicias de la concurrencia, quien les aplaudió el esfuerzo que cada uno puso en sus coreografías y bonitos disfraces.

Con concurrida cabalgata y la presencia del gobernador del Estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez, dió inició el festejo del Día de Muertos en Platón Sánchez, Veracruz.

Related Post