Ataques infundados en San Andrés Tuxtla.

Por redaccion Nov 10, 2022

Loading

* Carta aclaratoria.

Por Iván Calderón

Bien dice la frase «el mejor remedio contra todos los males es  el trabajo», del poeta y crítico de arte Charles Pierre Baudelaire y que encaja perfectamente en el municipio de San Andrés Tuxtla con su alcaldesa María Elena Solana Calzada, quien en los últimos días ha sido blanco de un ataque inmisericorde por varios frentes.

Afortunadamente la Dra. Remedios no se ha subido al ring, la dama continúa con la encomienda por la que fue elegida por más de 25 mil ciudadanos, recorriendo diferentes puntos de la zona urbana y rural entregando obras de beneficio social.

Durante el pasado mes de octubre, María Elena Solana Calzada recorrió diversas localidades donde por fin se les hizo justicia con la entrega de obra pública que por años y gobierno tras gobierno, habían sido ignorados.
En la cabecera, también se cumplió entregando vías de comunicación dignas para quienes transitan diario por esos rumbos.

Sin dejar fuera compromisos cumplidos como el sector educativo, salud, trabajo y hasta turismo.

Esto también se refleja en inversiones de empresas externas que confían en la sana estabilidad económica de San Andrés, demostrandose con la llegada de Franquicias nacionales que consolidan a esta ciudad como una de las 10 mas importantes de la entidad.

Se tiene que decir, por más que le quieran buscar los detractores, solo se encontrará con un gobierno transparente sin vicios que ocultar. Con un cabildo representado por diversos partidos y hasta el momento siempre de acuerdo a la hora de aprobar los puntos de discusión, el gobierno municipal de San Andrés Tuxtla, continúa dando resultados favorables.

Además de que a pesar de que se acusa de opacidad administrativa, es todo lo contrario, la alcaldesa junto con los ediles se rigen con legalidad y con los principios de transparencia para un uso correcto de los recursos públicos.
Así que acá no caben ni la difamación, ni mucho menos las injurias o las calumnias, ya que mientras más se le embiste a este gobierno se trabaja aún más.

Los resultados, allí están.

*DERECHO DE RÉPLICA:
Buenas noches… Estimado Iván,
Aprovecho estas líneas para saludarte desde el puerto de Veracruz y compartirte esta nota aclaratoria en relación a tu reciente columna «Perfilando» con fecha de 03 de noviembre:
1. Efectivamente, la asociación que funde y dirijo mantiene una estrecha relación con la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz desde su creación en 2012, generando iniciativas de impulso a la conciencia ambiental a través de la educación con los 4 titulares y sus equipos que hasta hoy ha tenido la dependencia.
2. Cabe señalar que Somos + Decididos A.C. nunca ha recibido recursos públicos económicos de la dependencia y por ende no nos han “inyectado recursos” como señalas en tu columna.
3. Nuestra organización se sostiene desde su creación en 2010, por recursos propios de quienes la integramos y con donativos aportados por ciudadanos, empresarios veracruzanos y organismos internacionales que apuestan por nuestra capacidad y esfuerzos para garantizar el cuidado de nuestra casa común.
4. Actualmente, contamos con el acompañamiento de la SEDEMA a través del convenio de colaboración firmado por su titular, en octubre del 2021 para fortalecer nuestras iniciativas de gestión de residuos y capacitación ambiental.
5. Si bien es cierto, el único recurso público en especie que reportamos a SEDEMA como instancia ejecutora es el programa «Espacio de Cultura del Agua» que nos fue autorizado dicho comodato por la CONAGUA en 2014 y que mantenemos a la fecha en el municipio de Cosamaloapan.
Agradezco tu apoyo para compartir estos puntos que nos parecen necesarios aclarar porque todos los que formamos parte del equipo decidido estamos convencidos de la transparencia y rendición de cuentas para continuar realizando acciones en beneficio de las y los veracruzanos.
Saludos, Alejandra Contreras Casso López.
Fundadora y Directora Ejecutiva de Somos + Decididos A.C.

SERVIDOS.

P.D. Seguiremos investigando los moches y desvíos del titular de la SEDEMA Juan Carlos Contreras a través de fundaciones, y en la próxima entrega hasta daremos a conocer su mega fiestón de cumpleaños donde disfrutó como fifí, en épocas de austeridad.

@IvanKalderon

Related Post