Atiende Bomberos hasta 45 panales de abejas en menos de un mes

Por redaccion Jun16,2021

Loading

*Es temporada de reproducción de esos insectos y la zona es propicia para ellos
Por: María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Luego de que está vigente la temporada de enjambrazón y la zona sur es un lugar propicio para reproducción de abejas por su vasta vegetación, el H Cuerpo de Bomberos ha atendido en lo que va del presente mes entre 39 y 45 panales de abejas.

Juan García Hernández, comandante del H. Cuerpo de Bomberos en esta ciudad informó que precisamente este martes reportaron uno de gran tamaño afuera de la Casa de la Cultura el cual ya atendieron.

«En lo que vamos del mes llevamos un promedio de 39 y 45 panales sin que hayan reportado personas lesionadas». 

Es por la misma situación que el Comandante de Bomberos recomienda a la ciudadanía que informen a través del 911 cuando detecten alguno.

«Además de que no las molesten cuando las detecten ni las quieran remover por sus propios medios, no arrojarles nada y retirar las mascotas para que los animales se sientan tranquilos o en su caso se puedan retirar porque a veces descansan y se van», explicó.

Juan García comentó luego que en la ciudad, como hay mucha vegetación, se forman muchos panales ya que esos animales buscan precisamente eso, vegetación.

Sin embargo, el entrevistado dijo que pueden instalarse lo mismo en una casa, un vehículo, un terreno baldío o un árbol, algún anuncio, hasta  en alguna una pared.

García Hernández señaló que actualmente es temporada de enjambrazón y ésta terminará a finales del mes que entra (julio) «pero ahorita estamos en época de reproducción de los enjambres silvestres».

Related Post