Luego de que habitantes de la colonia Las Flores se vieran afectadas por una fuga de gas en ductos de Pemex, autoridades Municipales se dieron a la tarea de brindar diversos apoyos en tanto se hacen las reparaciones correspondientes. 

Sobre este tema, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez dijo que en reunión con personal de Pemex, se dio a conocer que implementarán una salida mediante tuberías para evitar que continúe la fuga, la cual estará alejada de los domicilios. 

Se espera que para el próximo viernes se concluyan las maniobras para la tranquilidad de las familias, en tanto que el gobierno municipal contempla apoyar con maquinaria pesada en la compactación de calles, para permitir el acceso de unidades del transporte público. 

De igual modo, la actual administración maderense ha brindado atención médica y alimentaria, además de proporcionar colchonetas a los afectados. En tanto, Petróleos Mexicanos se ha sumado a estas acciones otorgando también alimento y colchonetas.