Aumentan los casos de violencia contra la mujer en la ciudad

Por redaccion Sep 11, 2020

Loading

Tantoyuca, Ver.- El confinamiento de las familias a causa del covid-19 ha ocasionado que aumente la violencia familiar, por diversos factores, siendo en la ciudad, donde se dan más casos de violencia.
Reportes del Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de la licenciada Claudia González Morales, indican que “en comparación de las estadísticas del año pasado, existen varios factores que detonan una situación de violencia familiar en las cuales conlleva situaciones económicas y emocionales”.
Presentándose hasta seis denuncias en la Fiscalía Regional, mismas que dan a conocer en el IMM, para la atención psicológica y darle seguimiento a estos casos de violencia.
A pesar de la pandemia, se buscan alternativas para continuar atendiendo a la población y prevenir la violencia familiar, haciendo uso de las herramientas tecnológicas para continuar llegando a la ciudadanía y prevenir este tipo de acciones de violencia hacia la mujer.
“Constantemente estamos brindando información a través de la página de Facebook, además de la página del ayuntamiento y mostrando material a los maestros, para esta nueva normalidad del trabajo con los alumnos en cuanto a la situación que viven en casa”.

Related Post