AVANZA LA TRANSFORMACIÓN DE LA ZONA CENTRO DE PUEBLO VIEJO 

Por redaccion Jun 6, 2023

Loading

Pueblo Viejo, Ver. – A ritmo acelerado avanzan la transformación urbana del primer cuadro citadino, con la construcción de los arcos estilo colonial en las calles que rodean la plaza principal y que vendrá a cambiar la fisonomía de Pueblo Viejo.

La alcaldesa Valeria Nieto Reynoso supervisó dicha obra, constatando que se realiza en tiempo y forma, pues actualmente se están haciendo los pilares para posteriormente continuar con los arcos, estimando que los trabajos concluyan en unos dos meses, pues son muchos los detalles que lleva, aparte contará con unas molduras similares a las de edificio histórico del municipio, la escuela primaria “Expropiación Petrolera». 

Indicó que la obra se realiza con los ingresos que se recaudan del pago del impuesto predial, dinero que se regresa a través de acciones para embellecer el municipio.

La alcaldesa hizo ver que el proyecto en mención reviste especial importancia para la ciudad, pues se recupera un estilo arquitectónico singular vinculado a hechos históricos como la expropiación petrolera y la estancia del general Lázaro Cárdenas en Pueblo Viejo, agregando que la plaza principal “Aníbal Martínez Cuellar” es muy visitada por el turismo, de ahí la transformación de la zona centro con un toque colonial.

Related Post