*Tras recuento del Consejo General del OPLE

Tantoyuca, Ver.- Tras el recuento de votos de la elección a candidato municipal que fue atraída por el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, mismos que se están recontando en estos momentos.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el ganador con 20 mil 175 votos fue el candidato de Acción Nacional, Jesús Guzmán Avilés, mientras que el segundo lugar fue para Luis Manuel Salazar candidato a la coalición Juntos Haremos Historia integrada por MORENA, PT y PVEM con 17 mil 34 votos, con una diferencia de alrededor de tres mil votos.

Después de que morenistas tomaron las instalaciones del OPLE Municipal, durante el recuento de votos por lo que se cambió de sede a la ciudad de Xalapa y al volver a interrumpir los morenistas dicha sesión, fue el Consejo General del OPLE quien atrajo estos trabajos.

Desde el mediodía el Consejo General del OPLE cotejó un total de 113 actas y el recuento de 12 casillas electorales, y al cierre de esta edición, continuaba aventajando el candidato del PAN  en la elección municipal.