BENEFICIA EL DIF A FAMILIAS DE PUEBLO VIEJO

Por redaccion Feb9,2021

Loading

*Con apoyos productivos y de vivienda
PUEBLO VIEJO, Ver. – Gracias a las gestiones hechas por la Presidenta del DIF municipal Valeria Nieto Reynoso, se entregaron apoyos productivos de cocina y vivienda, así como depósitos para captación de agua a familias de la localidad.

La esposa del alcalde Fernando Cervantes dijo que se recibieron más de 600 solicitudes, de las cuales sólo el diez por ciento llenó los requisitos del DIF estatal, por lo que se procedió a la entrega de 35 estufas ecológicas, 9 depósitos captadores de agua y 15 beneficiados con la entrega de láminas de zinc y se distribuirán diez láminas a cada una de las familias.

De esta manera, el organismo asistencial continúa trabajando intensamente a favor de los hogares pueblovejenses, para cubrir sus necesidades más ingentes.

Valeria Nieto señaló que durante la actual administración se ha beneficiado a numerosas familias con proyectos productivos consistentes en huertos escolares y de traspatio, granjas de gallinas y de conejos, producción apícola, pie de cría de cabras y talleres de panadería-repostería y carpintería.

Asimismo, el programa de Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad ha tenido un positivo efecto al contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias con un muy alto y alto grado de marginación, mediante acciones integrales de infraestructura social básica que ayudan al medio ambiente, benefician a la salud e incrementan las condiciones de acceso a la alimentación a sujetos vulnerables a través de la inversión en el otorgamiento de Equipamiento y/o Reequipamiento de Espacios Alimentarios Escolares y/o Comunitarios.

Related Post