BENEFICIA GOBIERNO Y DIF DE ALTAMIRA A
CERCA DE MIL ADULTOS MAYORES DE LA ZONA RURAL

Por redaccion Mar 26, 2023

Loading

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 114 personas que habitan en las diversas comunidades del Río Tamesí fueron beneficiadas con paquetes alimentarios integrados por productos de primera calidad y distribuidos a través del Sistema DIF de Altamira. Durante esta jornada, el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez y su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del DIF entregaron personalmente dichos apoyos.

A través de mencionada gira de trabajo, las autoridades locales visitaron comunidades y ejidos como Cues de Palmas, Llano Grande, Mata del Corral, Tomates, Torno Largo, así como Martín. A. Martínez, Cues de Orteños, Cruz Grande y Camalote, entregando uno a uno estos apoyos a cada beneficiario.

En el acto, se destacó que este programa de respaldo alimentario es canalizado sin distingos de ningún tipo, así como sin intermediarios, pues para el actual Gobierno Municipal y el Sistema DIF el que los abuelitos de todo Altamira puedan tener la posibilidad de acceder a una alimentación más saludable es de gran prioridad.

“Somos el único municipio que entrega estos apoyos con recursos propios, lo hacemos porque somos diferentes, a través del Sistema DIF mi esposa Rosa Irma está muy al pendiente de nuestros abuelitos altamirenses, y nosotros con mucho gusto participamos en estas entregas también para atenderlos en lo que requieran”, expresó el munícipe.

Cabe destacar que tan solo un día antes, se efectuó también otra jornada de entrega de estos apoyos, iniciando en el Ejido Aquiles Serdán, en donde el jefe del ejecutivo local y su esposa beneficiaron a 141 personas con este programa de bienestar alimentario. Luego de esto, continuaron su gira de trabajo por sectores como Congregación Lomas del Real, Las Prietas, el Ejido Agua de Castilla, El Fuerte, Cervantes, Tres de Mayo, Lázaro Cárdenas, así como Estación Colonia. Durante esta jornada sabatina, 870 personas fueron respaldadas con insumos que abonan a sus necesidades básicas, representando esto un acto de justicia social para los adultos mayores que dieron sus mejores años por hacer de Altamira el municipio pujante que es hoy.

De esta forma, en una sinergia estratégica el Gobierno Municipal, a cargo del alcalde Armando Martínez Manríquez y el Sistema DIF que encabeza la señora Rossy Luque de Martínez trabajan sin descanso para promover una mejor calidad de vida en quienes habitan lejos de la mancha urbana de Altamira.

Related Post