BRINDAN MAYOR CERTEZA JURIDICA A INVERSIONISTAS EN PLAYA MIRAMAR

Por redaccion Feb 22, 2023

Loading

Ciudad Madero, Tam.- A fin de garantizar la soberanía nacional y otorgar mayor certidumbre jurídica a los inversionistas, el gobierno encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion sumara esfuerzos con el gobierno federal y estatal para actualizar los planos de la delimitación de la zona federal marítima terrestre de Playa Miramar.

Dicho proyecto elaborado por la Semarnat a través del fondo Zofemat, delimita ocho kilómetros de extensión correspondientes al principal atractivo turístico del noreste de México, con lo que se facilita, de acuerdo con el presidente municipal, generar inversión, desarrollo, crecimiento y mayor productividad para hoteleros, restauranteros, comerciantes y familias maderenses.

El alcalde dijo que “playa Miramar es el destino más importante de Tamaulipas, más del 78 por ciento de los visitantes que capta nuestro estado eligen a Miramar. Por ello, es importante seguir ampliando nuestros mecanismos para hacer de este destino turístico el mayor a nivel nacional. No hay nada más importante para el inversionista que la seguridad de fincar el futuro sobre la legalidad y la certeza jurídica de la tierra”.

Los planos fueron entregados al edil maderense por Horacio del Ángel Castillo, encargado de despacho de la oficina de representación Semarnat Tamaulipas, quien en su intervención, reconoció la participación de la administración maderense para hacer realidad este proyecto que pasa a la historia por garantizar la soberanía nacional, la correcta ordenación y el uso de zona federal de uno de los espacios turísticos más importantes de México.

Cabe mencionar que Miramar es la única en el Golfo de México certificada como playa limpia sustentable por la norma NMX-120-SCFI-2016 de Semarnat y cuenta con el distintivo internacional Blue Flag.

En representación de Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, hizo acto de presencia Gabriel Herrera Velázquez, subsecretario de Ingresos en Tamaulipas; así también, en representación de Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en el Estado, acudió Elda Patricia Reyes Pérez, coordinadora jurídica de dicha dependencia.

Se contó además con la asistencia de la directora general de Turismo en Ciudad Madero, Lorena Yolanda González López; el tesorero municipal Carlo Alberto González Portes, el director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Carlos Leal Contreras, así como la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, funcionarios municipales y empresarios

Related Post