BUSCAN MAESTROS RECUPERAR DERECHOS PERDIDOS CON LA REFORMA EDUCATIVA

Por redaccion Oct 3, 2020

Loading

*Vamos por la democratización del sindicato a nivel nacional y estatal; Miriam López Cruz
OZULUAMA, Ver. – «La demanda de los maestros es que ya no haya corrupción», expresó la profesora Miriam López Cruz, coordinadora de la organización Maestros por México, quien informó que van en pos de la democratización del SNTE, con elecciones libres y transparentes, además de recuperar los derechos laborales perdidos con la Reforma Educativa.
En breve entrevista, la dirigente, quien también aspira a dirigir la sección 56 del SNTE, dio a conocer que «estamos organizando a los maestros para democratización del sindicato a nivel nacional y estatal».
El objetivo es que la renovación del CEN del SNTE sea por voto universal, libre y secreto, respetando la Ley Federal del Trabajo en su artículo 123 apartado B.
Indicó que aproximadamente 30 mil maestros forman parte de la sección 56 del gremio magisterial en Veracruz, cuya principal demanda es acabar con la corrupción y «los dados cargados por parte de una dirigencia amañada, que ha traicionado a los maestros, pues con la reforma educativa peñista perdimos muchos derechos laborales, como carrera magisterial, el derecho de propuesta y el escalafón, por eso necesitamos que lleguen líderes que realmente sirvan a los docentes».
Insistió en que «nuestra propuesta es recuperar los derechos perdidos con la Reforma Educativa».

Vamos por la democratización del sindicato a nivel nacional y estatal; Miriam López Cruz

Related Post