BUSCAN PROTEGER A LA TORTUGA LORA EN LAS COSTAS DE TAMPICO ALTO 

Por redaccion Ago 18, 2022

Loading

Tampico Alto, Ver. – Mediante la instalación de nidos se busca proteger a las tortugas lora que cada año arriban a las costas de este municipio para desovar, ya que son amenazadas por depredadores animales y humanos. 

Así lo dieron a conocer Karen Gonzalez Román, directora de Turismo y German Santiago Valdés, director de Ecología, durante una entrevista, en la que señalaron que se está haciendo un monitoreo de algunos nidos in situ del sobre el campamento tortuguero. 

El principal objetivo es preservar y conservar las especies marinas que habitan en nuestro municipio y pues en el Golfo. 

Explicaron que “en nuestro país contamos con 6 de las especies de las 7 especies que habitan en todo el planeta, principalmente llegan a nuestras costas las tortugas Lora, caguama, la verde y la Laúd, ésta última una de las más grandes que existen.” 

Indicaron que se harán monitoreos para encontrar anidamiento de tortugas y trasladar los huevos a los corrales previamente armados en la playa de Mangles, donde se encuentra el campamento tortuguero, donde serán resguardados hasta que eclosionen y las crías sean liberadas al mar. También se hará un censo de éstas. 

Se espera liberar una gran cantidad de tortugas, poniendo como ejemplo que si son 600 huevos, la mitad puedan sobrevivir a los depredadores. 

Karen González indicó que se cuenta con permisos por parte de Semarnat y están a la espera de que su personal acuda al campamiento Tortuguero para supervisar las labores que ahí se realizan, para rescatar la flora y fauna del norte de Veracruz. 

Por último, dijeron que además cuentan con ayuda de la fundación “Caparazón Huasteco” y junto con el Ayuntamiento, “estamos trabajando en equipo pues para para salvar a la mayor cantidad de tortugas que se pueda”, reconociendo que hay muchos depredadores animales y humanos. 

Related Post