¡Cada vez más cerca del precipicio!

Por redaccion Mar 12, 2023

Loading

                                               Por Helí Herrera Hernández.

                Que ganas de complicarse  la vida la 4T.

 No terminan de salir de un problema, y ya están metidos en otro, que lo acepten o no >eso ya es otra cosa<.; pero de que les resta simpatías y apoyo de sus seguidores, les resta.

         Esta semana hicieron todo lo posible para subir la tensión unas dos rayitas, en la ya de suya difícil relación que trae el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el de los Estados Unidos. A la disputa comercial del sector energético se le suma el del maíz transgénico, donde no solo los norteamericanos, sino también el del gobierno de Canadá, llamaron al nuestro a consultas legales formales, que podrían terminar para éste (el de AMLO), o el que lo suceda, en pagos de sanciones económicas por decenas de miles de millones de dólares, al final de estos juicios, que mermarán la hacienda pública y el desarrollo de México, por ende.

         Y por si eso fuera poco, se añadió el secuestro  de 4 ciudadanos norteamericanos, asesinados 2 de ellos, que derivó en una guerra epistolar entre el presidente López Obrador y varios senadores de los Estados Unidos, donde estos últimos piden que su gobierno declare a los carteles mexicanos como -grupos terroristas-, que de acuerdo con su legislación, les abriría la posibilidad de venir a combatirlos en nuestro territorio, lo que equivaldría a una declaración de guerra, así de claro y preciso el termino.

         Allí están las declaraciones del embajador Ken Salazar el viernes pasado “”No vamos a descansar hasta que los culpables enfrenten la justicia. He comentado  que, por ahí, por Matamoros, lo que se conoce como la frontera chica, vive el pueblo con mucho miedo. Nosotros tenemos un consulado en Matamoros, otro en Nuevo Laredo. En Nuevo Laredo, hace unos meses lo atacaron violentamente los carteles. Estos carteles tienen tanto poder en esta zona de Nuevo Laredo y Matamoros, que se tienen que desmantelar, y este trabajo lo tenemos que hacer junto con el gobierno mexicano, respetando la soberanía de México””

         ¡Vaya, que respeto a nuestra soberanía! cuando técnicamente, de palabra, ya nos están avisando que vendrán a nuestro territorio a combatir a los carteles par desmantelarlos. ¿Y todo porque, derivado de que? Pues de los terribles efectos de la política de los abrazos y no balazos, que la 4 T viene aplicando desde que asumió el poder , y que la semana pasada ya acumulan mas de 140 mil homicidios dolosos.

         Lo vengo señalando en anteriores columnas: El Establishment norteamericano va a tratar por todos los medios posibles de influir, de meter las manos, y hoy puedo afirmar que hasta los pies, en las elecciones presidenciales de México, primordialmente en la selección del candidato (a) de MORENA, y júrelo usted estimado lector -radioescucha-, que “trabajarán diplomáticamente” y de forma subterránea, para evitar que lo sea Claudia Sheinbaum o el secretario de gobernación, apuntalando subrepticiamente a Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

         PD.- la majadería, para no decirlo de otro modo, que Manuel Bartlett le propino a las viudas de la mina >Pasta de Conchos< el pasado viernes 10, la trataremos en otra entrega, porque vaya que semejante leperada-burla, merece un análisis serio. Si esto lo permite AMLO, y no lo despide de la Comisión Federal de Electricidad, esto ya se jodió entonces.

 

Related Post