EL HIGO, Ver.- Con un alegre y concurrido convivio ofrecido por el dirigente de los cañeros de la  Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio El Higo, A.C en este municipio, Ing. Alberto De la Garza Martínez, fue celebrada la terminación de la zafra 2018-2019.

En el presidium se contó con la presencia del anfitrión, Ing. Alberto De la Garza Martínez, Presidente de la ULPCA AC ; C.P. Esteban Lanto Gómez, Secretario General de dicha organización y la Sra. Juana María Martínez Guerrero, Presidenta Municipal y también productora de caña; además de representantes de la Asociación Agrícola Local (UCD), entre otros destacados productores de caña

El Presidente de la Unión Local de Productores De Caña de Azúcar A.C del Ingenio El Higo, reconoció el esfuerzo de todos y cada uno de trabajadores que integran estos grupos de cosecha, exhortándolos a mantenerse siempre unidos y prepararse para sacar adelante la próxima zafra, ya que la industria cañera es la principal actividad productiva del municipio y sustento de miles de familias.

Dicho evento se realizó en el Casino higuense donde se dieron cita cañeros y los grupos de cosecha números 10, 13 y 50 dependientes de esta organización cañera, acompañados de sus respectivas familias, quienes disfrutaron de un platillo t{ipico de la cocina regional consistente en barbacoa y zacahuil, participando también en el sorteo de artículos e implementos propios para el desarrollo de su trabajo.


Cañeros de la ULPCA A.C  de El Higo celebraron el fin de la zafra 2018-2019 con un alegre convivio al que asistieron el Ing. Alberto De la Garza Martínez, dirigente de dicha organización, así como la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero, en el evento se rifaron implementos y refacciones para camiones cañeros-