Capacitan a funcionarios sobre violencia política

Por redaccion May 18, 2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- Regidores y algunos directores de área del H. Ayuntamiento, fueron capacitados por el  Personal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) sobre la violencia política en razón de género.

Sobre este tema habló la síndica única licenciada Claudia González Morales, “agradecemos que nos impartan estos temas importantes, a través del Instituto de la Mujer y del DIF Municipal, ya se han abarcado pero es importante retroalimentar este tipo de acciones constantemente”.

En dicha capacitación se mostraron algunas herramientas y acciones que se pueden realizar en caso que alguna mujer padezca este tipo de situaciones, siendo reflejado el apoyo del OPLE hacia algunas mujeres que tengan una situación de violencia política en razón de género.

So0bre este tema en algunos municipios de la zona norte del estado tienen denuncias por violencia política en razón de género como Tempoal, Tepetzintla y Chontla, en Tantoyuca no hay denuncias de este tipo.

“Es grato comentar en base a la estadística que mostraron el día de hoy, Tantoyuca no aparece dentro de estos municipios que tengan un antecedente por violencia política en razón de género, esperamos no estarlo, precisamente el hincapié del ingeniero Jesús Guzmán Avilés es ejercer esa democracia entre todos los ciudadanos, sobre todo que como funcionarios públicos no caigamos en este tipo de situaciones, el que nos brinde la oportunidad en la toma de decisiones es importante en este ayuntamiento”.

Related Post