Capacitan a hoteleros del sur ante reapertura de las playas

Por redaccion Oct 12, 2020

Loading

*Turismo estatal da a conocer los protocolos que deben seguir en base a la nueva normalidad, mismos que deberán transmitir a turistas y sus propios colaboradores

Tampico,Tam.- Luego de que ya autorizaron la reapertura de la playa Miramar y playa Tesoro, hoteleros del sur de Tamaulipas se están capacitando para conocer los protocolos y medidas sanitarias de prevención con las cuales comenzarán a operar estos sitios turísticos y que este sector productivo sea un vínculo con los visitantes y sus propios colaboradores a quienes deberán transmitir las disposiciones puntuales y necesarias que deberán de observar los vacacionistas y la población en general para el disfrute de este paseo.
Así lo dio a conocer Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas al hablar del trabajo que vienen realizando dentro de la agrupación con las autoridades locales.
Dijo que poco más de 52 colaboradores de aproximadamente 20 hoteles participaron en esta capacitación que brindó Turismo estatal y el municipio de Ciudad Madero.
La sesión, que se llevó a cabo de manera virtual, no fue limitativa para los hoteles ubicados en la zona de playa, sino por la importancia del atractivo turístico, participaron también hoteles de ciudad y de los tres municipios que conforman el destino turístico de Tampico-Miramar.
Iñigo Fernández aseveró que tienen previsto que el próximo 14 de octubre se dé la reapertura de playa Miramar y de playa Tesoro, por lo que consideran que es importante que los que trabajan en los hoteles puedan conocer de primera mano, los protocolos y medidas sanitarias de prevención con las cuales comenzará a operar la playa, de tal suerte que los hoteles funjan como un vínculo con los turistas y con sus propios colaboradores, y puedan transmitir las disposiciones puntuales y necesarias que deberán de observar los vacacionistas y la población en general para el disfrute de la playa.

Como lo dio a conocer en su oportunidad el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, la playa Miramar se dividirá en 8 zonas con un aforo máximo de aproximadamente 10 mil personas, es decir aproximadamente mil 250 personas por zona. Asimismo, como ya es conocido, vía aplicación de celular se podrá reservar el espacio dentro de las diferentes zonas. En adición se establece una zona exclusiva para la recepción de turistas vía “charters”.

El horario de funcionamiento de la playa es de 11 de la mañana a 6 de la tarde para recreación y esparcimiento, y de 6 a 9 de la mañana para realizar deportes como caminata, bicicleta, correr y para personas de la tercera edad.

Related Post