CAVO RADICAL Y AVA CONFIADO

Por redaccion May6,2022

Loading

Victoria y Anexas

Por: Ambrocio López Gutiérrez

Cargando el desprestigio del aun gobernador Francisco N, el aspirante al gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos (CAVO), se ha confirmado en su discurso estrambótico, alejado de las buenas maneras y, en un afán de conectar con los sectores tradicionalmente despreciados por el Partido Acción Nacional (PAN), repite por brechas, ejidos, rancherías y comunidades urbanas que, con el voto de los tamaulipecos será un gobernador con madre, porque tiene muchos huevos y se partirá la madre por todos los sectores, especialmente por los abuelitos (hay que recordarle al temerario de Xicoténcatl que los diputados federales panistas se opusieron a la pensión universal para adultos mayores argumentando que eso es vil populismo).

El candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, se reunió con los sectores productivos de esta región con quienes se comprometió a trabajar para recuperar los programas y servicios que le permitían al sector, mantener a Tamaulipas en los primeros lugares de producción agropecuaria. El Truko destacó que las políticas públicas nacionales le están pegando directamente a la cabeza a la gente que se dedica a producir (SIC) y que no se ha ocupado de entregar obras importantes, que, por ejemplo, detone la vocación citrícola de Güémez. Ante esa afirmación (con muchos huevos) habría qué hacer la lista de acciones ejecutadas por el gobierno panista que encabeza su camarada de Reynosa.

Dijo que, ante este panorama, le queda claro que cuando hay problemas sociales hay que tomar decisiones fuertes y que “tenemos que defender la democracia por la que nuestros antepasados dieron la vida para construir, nuestro único trabajo es defenderla, si no lo hacemos estamos hechos pedazos”. CAVO reiteró su llamado para ir en unidad el próximo cinco de junio para llevar al triunfo el proyecto que representa, el proyecto de construir un mejor Tamaulipas para todos, donde todos los sectores de la entidad tengan capacidad para desarrollar sus actividades en beneficio de su tierra.

“Hay la voluntad de resolver las cosas, hay voluntad de apoyar. Hoy tenemos aquí un gobierno del PRI, que yo a los del PRI los necesito en el PRI, a los del PAN los necesito en PAN, y aquellos que anduvieron por MC o por Morena, o por otro partido, o incluso en el PAN, si ya no quieren estar en PAN, si se quieren ir al PRD o al PRI, no importa. Un voto por la alianza es un voto para el Truko, un voto para el PAN es un voto para El Truko, un voto por el PRI es un voto para El Truko, un voto por el PRD es un voto para El Truko”, afirmó. Les recordó ante la gente del campo que los de “enfrente” traen un estandarte de “no robar, no mentir, no traicionar”, “y ustedes lo vieron aquí en Güémez que están viviendo en carne propia todos los problemas que vive el campo”.

“Fortalezcamos la alianza “Va por Tamaulipas” aquí en Tamaulipas (SIC), que florezca para defendernos de esta defraudación que no lleva ninguna dirección con la cancelación de programas y subsidios federales para la salud, la educación, la seguridad y el desarrollo económico. “Votemos por cualquiera de estos partidos que llevan mi nombre, vamos juntos por la construcción del Tamaulipas que merecemos”, acotó. – Desde el Valle de San Fernando, el candidato a la gubernatura del estado, El Truko, llamó a los ciudadanos de esta región a ejercer su voto a favor de la alianza Va por Tamaulipas integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática para construir juntos la entidad que exigen los tamaulipecos. Los recientes boletines del PAN presentan a un CAVO radicalizado.

Durante el recorrido de proselitismo que realizó por los municipios de Cruillas, Burgos y Méndez, El Truko Verástegui reiteró su compromiso de dar prioridad a los rubros de seguridad, salud, educación y desarrollo económico que permitan a las familias construir una vida con opciones y oportunidades que les traiga progreso a su economía. En este sentido se comprometió a asignar personal médico y atención especializada virtual, asimismo les habló del programa “Invierte Tamaulipeco” que consiste en una bolsa de diez mil millones de pesos para todos aquellos jóvenes, mujeres o adultos emprendedores, “que tengan la ilusión de crecer, de hacer algo”.

Haciendo gala de “populismo” añadió que una parte de esta bolsa puede ser a fondo perdido, otra a crédito, “va a ir en función del monto, del riesgo y de las posibles garantías; pero siempre privilegiando el servirle al pueblo de Tamaulipas”, señaló. Las familias de Cruillas, Burgos y Méndez recibieron al candidato en medio de una gran fiesta y hasta un “gallo”, para reiterarle su apoyo para llevarlo a la gubernatura del estado. Recibieron con júbilo las propuestas de Truko Verástegui, sobre todo aquellas en las que el aspirante a la gubernatura de Tamaulipas se comprometió a regresar todos aquellos programas, apoyos y subsidios cancelados por la federación y que tanto daño le han hecho al sector agropecuario y al campo tamaulipeco.

EN FORTINES—tierra de artesanos– ante cientos de familias de Antiguo y Nuevo Morelos, Américo Villarreal Anaya (AVA) advirtió que rumbo a este cinco de junio no vamos a aceptar más compra de voluntades. Por ello, el candidato común a la gubernatura por los partidos MORENA-PT-Verde Ecologista, les dijo que tenemos que ir a votar masivamente «sin que nos tiemble la mano. Ya no vamos a aceptar más que nos amedrenten, que nos amenacen, que nos hostiguen, que nos quieran comprar». Y cuestionó: «¿Cómo puede ser un gobierno limpio, claro, transparente para servir, si lo que usan es la amenaza, la extorsión,  el miedo, la compra de voluntades?”.

Esos gobiernos de entrada, no profesan los valores que necesitamos para mantener un buen gobierno que tiene que estar basado en los principios de no mentir, no robar y no traicionar  y que son los valores que debemos tener una sociedad que ve por la honestidad y la justicia,  eso es lo que queremos» En ese sentido,  dijo, «cuando lleguemos a este cinco de junio no nos va a temblar la mano para escoger el lado correcto y quiero decirles que no somos pocos, somos miles que estamos cambiando a Tamaulipas de una manera digna y contamos con el apoyo de Antiguo y Nuevo Morelos», afirmó. Ángel Nájera Ortega, le dio la bienvenida y reconoció que se les haya dado importancia: «Somos municipios pequeños pero con hombres y mujeres de trabajo».

«Nos perdimos en el camino, se perdió la ilusión de nuevos vientos… nunca llegaron, pero ahora en Antiguo Morelos, acompañado de Nuevo Morelos, acaba de llegar la esperanza: el doctor Américo Villarreal Anaya». Y fue más allá,  les dijo que tiene el respaldo de la gente aún en medio de las amenazas: «Hay amenazas, hay desasosiego, por diferentes cosas que no los dejaron venir, pero tenemos mucho candidato y ellos están decididos a meter el pecho a las balas (SIC) y vamos a decirle que no a esas personas,  que en Antiguo y Nuevo Morelos ya decidimos cuál es la persona que nos va a gobernar los próximos seis años». Mientras suma adhesiones, el cardiólogo victorense fortalece su confianza en la victoria que le auguran las casas encuestadoras, (con excepción del GCE, de Federico Berrueto, quien cree que ganará El Truko).

El reporte de Elmanana.com agrega: Incluso acusó que «hay personas que tienen dos meses dando despensas y repartiendo promesas, pero nosotros no somos de esos, preferimos seis años de trabajo, seis años de progreso donde Antiguo y Nuevo Morelos van a dejar claro qué es lo que se tenía que haber hecho». En este lugar también estuvo la doctora María de Villarreal, quien celebró la valentía de estas mujeres y hombres que están del lado correcto de la historia. Aquí, en Congregación Fortines, como en Antiguo y Nuevo Morelos y otras tantas latitudes de Tamaulipas, nunca sopló el progreso, pero la gente ya despertó y hará que la transformación llegue a nuestro estado.

Sdpnoticias.com agregó: Voces desde distintas trincheras se han sumado al proceso que viven los candidatos de Morena en varias entidades. Con ese registro previo levantado hace unos días, y con la manifestación mayúscula que se ve reflejada en las campañas donde el abanderado de Morena asiste, se nota una gran diferencia en la que, a grandes rasgos, podemos sacar muchísimas conclusiones ya que tomamos en cuenta el propio pulso de la población civil que manifiesta su respaldo al candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia. Con estas cifras, parece que la elección está saldada y podemos hablar que, en Tamaulipas, se prepara un proceso de transición porque hay una lógica.

En todo caso, el abanderado del lopezobradorismo ha hecho un buen papel, incluso desde que fue senador de la República donde empujó, con su líder, todas las propuestas presidenciales. De hecho el Senado de la República constituye, desde hace muchos años, una plataforma de aspirantes a puestos de elección popular. A partir de allí, muchas entidades se han ido consolidando como fue el caso de Baja California, Nayarit y Sinaloa. Incluso, la propia sociedad de aquellos territorios ha reconocido el papel de gobernadores ya en funciones de la Cuarta Transformación. Gracias a ello, las entidades han encontrado un punto de apoyo no sólo para el presidente, sino para la misma población civil.

Gracias a esa gestión, han proyectado una buena percepción hacia afuera; incluso, a juicio de muchos, esas mismas características se han convertido, hasta hoy en día, en una carta de presentación a lo que denominamos compromiso y voluntad para gobernar. Los propios referentes coinciden en el papel que está desempeñando AVA: “Morena está muy fuerte en Tamaulipas, porque es la esperanza de un cambio en este lugar, un cambio real, y aunque no será un día de campo, creo que la elección, como ustedes la están viendo, se está cerrando, pero creo que va a ganar Américo” Sus propios compañeros aseguran: “Villarreal Anaya es un hombre sensato y prudente, que formó parte del Grupo de Morena en el Senado y tiene todo nuestro respaldo y nuestra solidaridad”.

Aunado a ello, los pronósticos previos dan, hoy por hoy, una ventaja significativa, pero también holgada como para ir anticipando el triunfo del abanderado de Morena en la entidad. Y es que de acuerdo con la propia encuestadora que divulga los ejercicios demoscópicos recolectados a través de Metrics MX en este espacio de noticias de SDP, el senador con licencia y ahora candidato de Morena cuenta con una intención del voto del 52.7%, seguido del abanderado de la alianza Va por México con 30.3%. En otras palabras, casi casi una proyección de dos votos a uno a favor de la expresión guinda. En ese contexto hay dos campañas para gobernador: la de CAVO (con madre y con huevos) y la de AVA (con sobriedad y confianza). Arturo Diez Gutiérrez (MC), sigue siendo un simple testigo).

Correo: amlogtz@admin

Related Post