Celebran exequias del Obispo emérito Rafael Gallardo García

Por redaccion Feb 1, 2021

Loading

*Sacerdotes de todas las parroquias de la Diócesis, el alcalde Chucho Nader y su esposa Aida Feres de Nader así como familiares del fallecido asistieron a la misa

Tampico,Tam.- A puerta cerrada se llevó a cabo la mañana de este lunes en la Iglesia Catedral, la misa exequial de monseñor Rafael Gallardo García, obispo emérito de esta ciudad la cual fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Tampico José Armando Álvarez Cano y en la cual participaron sacerdotes de todas la parroquias que la conforman.
A las 10 de la mañana inició la celebración de cuerpo presente, con una asistencia menor, templo donde sus restos fueron sepultados con todos los rituales católicos.
Monseñor Gallardo García, fungió como Obispo de la Diócesis de Tampico de septiembre de 1987 al 27 de diciembre de 2003. Nació en el estado de Guanajuato en octubre de 1927, en un pueblito llamado Yuriria.
«Este último adiós de nuestro hermano Rafael está marcado por la gratitud y una vida episcopal basada en el servicio de Dios y de la iglesia, que nuestra ocasión encomiende a nuestro hermano Rafael en las manos del padre celestial, con la intersección de María la madre del Señor y de los santos pastores», expresó dentro de la ceremonia el obispo José Armando Álvarez Cano.
El cuerpo del jerarca católico fue sepultado en el ala izquierda del altar Mayor de la Catedral de Tampico, junto al altar de la Virgen de Guadalupe donde yacen los restos mortales de otros obispos, como José Luis Dibildox, que falleció en 2018, así como de los obispos Serafín María Armora, Francisco Ramírez González y José de Jesús Guzmán.
Al acto solemne también acudió el Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, San Luis Potosí, Roberto Jenny Gracia así como el Prior de la Orden de los San Agustinos y otros representantes de la jerarquía eclesiástica de la diócesis de Tampico, además de familiares del obispo emérito y autoridades del gobierno de Tampico.

Related Post