*** Ahora la Universidad alcanza nivel Doble A, debido a la excelente salud financiera con que cuenta.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- En la reciente reunión del patronato universitario, donde se llevó a cabo la presentación y exposición de los resúmenes de las finanzas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ante el Honorable Patronato Universitario, se puso de manifiesto la excelente salud financiera con que cuenta esta institución de educación superior.

Así lo dio a conocer el secretario general de la UAT arquitecto Eduardo Arvizu Sánchez, añadiendo que además de lo anterior, es importante destacar que ante las distintas acreditaciones de las certificadoras internacionales la Universidad sube en su calificación, precisamente porque mantiene una muy estable salud financiera.

“Ahora alcanza el nivel Doble A, lo cual nos pone muy por encima de otras dependencias”, precisó.

Por otra parte y en lo que concierne al presupuesto del próximo año, Arvizu Sánchez mencionó que en esa parte como depende de la federación hay muchas cosas por ver todavía, “yo creo que las condiciones están dadas para que se den los acuerdos necesarios entre el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y a nosotros solamente nos queda, como a todas las universidades, esperar lo que venga”.

Resaltó que la postura de la Asociación de Universidades (ANUIES) ha sido firme en el sentido de esperar cuando menos el presupuesto que ya se tiene, con el incremento inflacionario que esto pudiera derivar.

Dijo que las reuniones que ha tenido la Federación con el secretario general de ANUIES es un signo positivo, que abre los consensos para poder lograr acuerdos que permitan funcionar de una mejor manera a esta institución pública de educación superior.