Chiconamel, la joya de la corona para el PRD

Por redaccion Mar 29, 2022

Loading

Por Iván Calderón

Pese a ser un municipio pequeño y de no mucho presupuesto, Chiconamel se convirtió en la “joya de la corona” en este proceso extraordinario de elecciones en la entidad. Esta población fue tan “significativa” que toda la estructura de Gobierno Estatal estaba bastante ocupada para consolidar el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional.

Fue la dirigencia del PRI y su representante ante el OPLE los que denunciaron diversas irregularidades y hasta la coacción electiva, por parte de funcionarios municipales de Pánuco y Platón Sánchez.

La instrucción era muy clara, ganar al costo que sea y como sea. De hecho, de las 6 secciones electorales de esta población, se dice que el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos había colocado a un alcalde vecino como responsable en su operación; es por ello que, desde personal del Registro Civil, Protección Civil, Secretaría y DIF, de diversas administraciones morenistas a lo descarado (cuidados por Fuerza Civil) recorrían esta localidad con tal de ganar a este partido.

Pero no, tal y como sucedió en 3 de 4 municipios donde se desarrollaron elecciones extraordinarias el descalabro de MORENA fue brutal, y Chiconamel finalmente fue de los chiconamelenses, obteniendo el triunfo el candidato del PRD, Alejandro Sánchez, dejando a la 4T hasta el tercer lugar.

En mucho influyó el acompañamiento del líder estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez quién en ningún momento descuidó a la elección, el perredista por días estuvo concentrado en la zona norte del estado acompañando a su candidato, quién superó por mucho a su más cercano competidor y demostró que al partido de López Obrador y al de Cuitláhuac García aún con los apoyos sociales y las carretadas de dinero, se le puede ganar y bien.

Con este triunfo se demuestra que el PRD para nada está en la lona y que con miras al 2024 seguirá siendo una opción digna y combativa, mientras que MORENA debe de ir poniendo sus barbas a remojar, porque con todo y que aseguraban llevarse carro completo, fueron un fracaso total.

Veremos qué es lo que pasa.

@IvanKalderon

Related Post