CHUCHO NADER PREMIA A LO MEJOR DE LA LIGA MUNICIPAL TAMPICO

Por redaccion Nov 4, 2022

Loading

Tampico, Tam. – El alcalde Chucho Nader encabezó la ceremonia de premiación de la Liga Municipal de Fútbol Tampico en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tampico el jueves por la noche. Evento con el que se cerró la tercera edición de una liga en la que participan más de 100 equipos.

El edil porteño estuvo acompañado del secretario de deportes Marcelo Cazaubon, el diputado local Mon Marón, los regidores Francisco Ontiveros y Homero Peraza junto con el presidente de la Asociación de Fútbol de Tamaulipas, José Mansur.

Durante la ceremonia, el presidente resaltó la importancia de inculcar en los niños y niñas tampiqueñas una cultura deportiva. Del mismo modo añadió que quienes se inclinan por el deporte se alejan de malas influencias y ayudan a que Tampico sea una ciudad más segura.

“Debemos darle esa importancia al deporte porque sabemos que con el deporte obtenemos sinergia,“ recalcó el alcalde. ”Recuperamos el tejido social que perdimos durante muchos años.” 

Durante la administración que encabeza Nader Nasrallah, la ahora llamada Ciudad Deportiva se ha transformado para ofrecer a los tampiqueños instalaciones más cómodas y seguras. Los futbolistas han sido uno de sus principales beneficiados, dejando atrás los campos de tierra con piedras que existían hace apenas un par de años.

Actualmente ya se cuenta con un nuevo campo de pasto sintético y hay dos más en construcción. Además, para el 2023 se contempla la remodelación del Campo Joaquin Badillo que también será de pasto sintético. Todos con gradas y alumbrado de primer nivel. 

“Todos los deportistas enamorados del fútbol se van a dar gusto en esta Ciudad Deportiva,” agregó Chucho Nader.  “Cuando salgan a competir a otros estados comparen lo que hemos construido en Tampico.”

Las autoridades premiaron a los campeones y subcampeones de las diferentes categorías, así como al mejor goleador de cada una de ellas. A todos se les otorgó trofeos que iban de acuerdo a los logros obtenidos en la liga que concluyó a finales de octubre.

En la categoría 2016-2017 América Tampico fue el campeón y Rayados BARTAM el subcampeón. Los niños de Rayados BARTAM fueron los mejores de la categoría 2014-2015 y 2012-2013, superando a Borregos TAM y a Chivas Tampico en sus respectivas finales.

Chivas Tampico si logró obtener el primer lugar en la categoría 2010-2011 superando a Rayados BARTAM que se quedó con el segundo puesto. En la categoría 2008-2009 Rayados BARTAM fue el ganador tras vencer en la final a Gallos Blancos.  Chivas Tampico y América Tampico fueron los campeones de las categorías 2006-2007 y 2004-2005 respectivamente. Los subcampeones de dichas categorías fueron Correcaminos 18 de Marzo y Chivas Tampico. 

El alcalde Chucho Nader fue el responsable de dar la declaratoria inaugural de la cuarta edición de la Liga Municipal de Fútbol Tampico deseándole el mayor de los éxitos a todos los equipos participantes. La actividad comenzará este fin de semana en los campos de la Ciudad Deportiva de Tampico.

Related Post