CLAMAN TERMINACION DE LA CARRETERA TAMPICO – VALLES

Por redaccion Mar 15, 2020

Loading

*Intransitable el tramo Calentadores – La Cortadura
Pánuco, Ver. –
Crece el clamor de transportistas, automovilistas y ciudadanos en general por el abandono en los trabajos de ampliación de la carretera Tampico – Valles, en el tramo que comprende de Calentadores a La Cortadura, mismo que está terminado del lado derecho pero no ha sido abierto a la circulación.

Es absurdo, dijo Antonio Hernández Sagaón, que dicha ruta lleve en construcción más de 18 años y que a la fecha no sea terminada, pese a ser utilizada diariamente por miles de conductores.

El informante señaló que han pasado ya tres administraciones federales sin que sea entregada dicha obra, la cual anunciada pomposamente como autopista de cuatro carriles cuando comenzó el periodo de Vicente Fox, luego la continuaron Felipe Calderón, con quien presento un buen avance y Enrique Peña Nieto, siendo éste último el que de plano paró los trabajos que hasta la fecha sigue igual.

El entrevistado destacó que el tramo que va de La Cortadura a la comunidad Calentadores es la que más problemas genera, los cuales se agravarán durante la temporada de Semana Santa por las vacaciones.

Hizo ver que el citado tramo se ha convertido en un “cuello de botella”, por la gran cantidad de baches y zanjas que obligan a reducir la velocidad, además de causar severos daños a los vehículos.

Como consecuencia, dijo que la mayoría de los restaurantes y puestos de comida que se encuentran en ese sector han cerrado sus puertas, ante las bajas ventas por la falta de estacionamiento para sus clientes.

Por ello, Hernández Sagaón demandó que autoridades municipales y estatales se unan con la sociedad civil, para exigir al gobierno federal la terminación de dicho tramo carretero y se investiguen las verdaderas razones de su enorme retraso.

Related Post

Deja una respuesta