Cocodrilos se salen de su hábitat ante el inicio de la temporada de calor

Por redaccion Mar2,2023

Loading

* Seis saurios de grandes dimensiones han sido capturados por elementos de Bomberos

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

Ciudad Madero, Tam.- Durante el año, se han capturado alrededor de seis cocodrilos en diferentes colonias del municipio de Madero y de diferentes dimensiones, los cuales son llevados al cuartel de la zona norte.

Jesús Del Ángel Patiño, jefe de guardia de bomberos en la zona norte, señaló que al presentarse altas  temperaturas en el sur de Tamaulipas, se presenta la salida de los cocodrilos de su hábitat, teniendo registrados en solo una semana tres animales, el más grande capturado durante la madrugada de este miércoles y el cual mide aproximadamente tres metros.

Resaltó que los seis cocodrilos tienen diferentes tamaños, pues son cuatro pequeños (crías) de entre 80 centímetros y metro 80.

«Esto es factor de las altas temperaturas, pues para ellos el sol es energía, por ello es que salen del agua a tomar el sol, independientemente de que salen a buscar alimento».

Los cocodrilos fueron capturados, uno en la calle Corregidora con calle 21 en la colonia Hipódromo, éste fue reportado abajo de  un vehículo y se acudió al punto para poder capturarlo, mientras que otro más fue capturado el domingo en la calle Cuauhtémoc con Avenida Tamaulipas y medía alrededor de 2 metros 80.

Ante la temporada que inicia con la salida de saurios, el jefe de guardia de bomberos, pidió a la población reporte de manera inmediata la presencia de estos animales, pero en ningún momento trate de capturarlos.

Añadió que los puntos rojos que están localizados por la constante salida de cocodrilos, son sectores como Candelario Garza, Ampliación Candelario Garza, Puerto Alegre, los alrededores de la Laguna Nuevo Amanecer, el sector Benito Juárez y Emiliano Zapata, Lucio Blanco y por parte del otro extremo de la Laguna, el sector Fidel Velázquez y la colonia Hipódromo.

Related Post